Entrevista a SOLID RELAX PROJECT

Por: Francisco Barcía Sixto

Cuando hoy mucha gente busca la inmediatez en la música y canciones pegadizas que se queden en tu cabeza desde un primer momento, la gente de Solid Relax Project opta por todo lo contrario: un disco de rock progresivo instrumental lleno de canciones de virtuosismo musical y canciones de alto minutaje. Hablamos con ellos para que nos cuenten acerca de este proyecto.

 

Libreto SRP int

 

  1. Lo primero, y para todos aquellos que no os conozcan, contadnos como surge la banda y los músicos que la forman.

 

Francisco: Bueno, nosotros ya nos conocíamos de hace tiempo, al fin y al cabo, siempre hubo mucha afición de en Alcázar de San Juan, nuestro pueblo natal. Una noche de cervezas en el bar de turno, empezamos a fantasear con hacer un grupo de rock progresivo y, de esta manera, fuimos esbozando ideas hasta que, al final, dimos forma al grupo. Nuestra formación es la siguiente: Roberto Bravo al teclado, Alberto Guzmán a las guitarras, Alberto Octavio al bajo y un servidor, Francisco José Mazuecos a la batería.

 

  1. Llama la atención, cuando hoy en día se busca más la inmediatez, que vosotros hayáis optado por este género musical

 

Roberto: Porque nos gusta más y nos apasiona este género!…Pienso que en esta vida es muy importante hacer lo que te gusta. La «inmediatez», como has llamado a otros géneros menos complicados y de fácil producción, puede ser más beneficiosa, más directa y más fácil de llegar al público. Pero este tipo de música más elaborada y compleja, creo que tb tiene su público. Y la satisfacción y el orgullo como músico al tocarla en directo es indescriptible.

 

  1. En una música con un nivel técnico tan elevado como la vuestra uno de los mayores quebraderos de cabeza debe de ser la composición de los temas. ¿Qué proceso soléis seguir?

 

Alberto Octavio: La mayoría de las ideas principales vienen de la mano de Roberto con la aportación de Guzmán. Luego el resto terminamos de dar las pinceladas finales, aunque algún tema ha salido de una “melé” musical conjunta.

 

  1. Llama la atención la portada. ¿Tiene algún significado concreto?

 

Francisco: El diseño del disco se lo encargamos a Sara Bravo , la hermana de Rober”, que desde el principio ha estado con nosotros en este proyecto. ¿Significado? La verdad es que deja mucho para la imaginación, pero en esencia, evoca el comienzo del grupo, la “génesis” de esta locura musical.

 

SRP 1

 

  1. Steve dijo una vez que no quería grabar música que después no pudiera tocar en directo. En vuestro caso ¿hay algo que esté en el disco que no se vaya a poder escuchar en vuestros conciertos?

 

Alberto Guzmán: Bueno, quitando alguna guitarra de acompañamiento y alguna cosa así todo suena. Mal que nos pese, porque hay muchas notas en el disco y nos tenemos que poner las pilas para defender los temas, pero claro, en esencia, nuestra música está pensada para el directo.

 

  1. Hablando de conciertos ¿dónde podremos veros en los próximos meses?

 

Francisco: Pues comenzamos en Sevilla el 23 de octubre y, al día siguiente, en Málaga. A partir de ahí ya no paramos todos los fines de semana hasta diciembre… Madrid, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcira y finalmente otra vez en Madrid. En nuestra página de Facebook está toda la información.

 

solid  relax project

 

  1. ¿Os planteais introducir un cantante (u otros instrumentos) en un futuro?

 

Roberto: ¡Los cantantes dan siempre muchos problemas! (risas)… ¡No en serio!… Hay veces que la voz es muy importante y la composición y la imagen de un grupo depende de ello. Pero nosotros optamos por transmitir sin palabras el mensaje de una canción. ¡¡Sólo con música!! Y la formación en cuarteto es ideal para este género. ¡Por tanto creo que seguiremos así muchos años!….(risas)

 

  1. ¿Hay planes de cara a un segundo disco o primero presentar este con calma?

 

Francisco: De momento vamos a mover este disco. Ha costado mucho tiempo sacarlo adelante debido al alto grado de ocupación de nuestros miembros y a la dificultad del disco en sí… De momento vamos a disfrutar del disco y a tocar, que es realmente lo que queremos hacer.

 

  1. Nada más por mi parte. Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte.

 

De parte de Solid Relax Project, muchas gracias por vuestra atención… ¡Nos vemos!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.