W.A.S.P. «Golgota» – Napalm records

WaspBlackie Lawless siempre quiso ser Paul Stanley. El que comenzó teloneando a Kiss con su banda no tardó mucho en echar a Chris Holmes, una especie de Frehley pasado de vueltas, para intentar encontrar una forma de exponerle al mundo su talento creativo. Su carrera ha sido paralela a la de Kiss aunque siempre han estado en esa segunda división del metal de la que es complicado salir. ¿Lo habrá logrado con este nuevo disco?

«Scream» es un gran tema de apertura que recuerda bastante al citado cuarteto neoyorquino, etapa Animalize, y con este medio tiempo melódico logran entrar a la primera en el tímpano del oyente. «Last Runaway» es un corte con más ritmo que el anterior, gran melodía vocal que recuerda a los clásicos de los ochenta. Gran trabajo de Blackie a la voz y también de la banda que se marcan lo que puede ser un hit single para el grupo. «Shotgun» comienzo progresivo para este tema que no tarda en reventar muy al estilo del grupo. Otro gran single gracias a su riff y a su melodía. Gran pelotazo de tema gracias a los recuerdos que nos trae a la memoria. Estos son los W.A.S.P. que nunca debieron desaparecer.
«Miss You»es una interesante balada con parte cañera de más de siete minutos. Posiblemente es necesaria pero corta un poco el ambiente que traía el disco. «Fallen Under» tiene un arranque progresivo, con teclados y con un interesante riff. Blackie lleva el tema por derroteros más potentes y se convierte en uno de los grandes cortes del disco, otro gran single que puede pegar bastante fuerte. «Slaves Of The New World» tiene un riff sacado del bridge de «Astronomy», de Blue Oyster Cült, tema rápido e interesante, muy a lo que hacía la banda en sus primeros discos.El bridge es absolutamente monumental. «Eyes Of My Maker» es un  corte que tiene los elementos de la última etapa del grupo pero combinados con la pegada de los primeros discos, es quizás la canción mejor equilibrada y con mejor estribillo del disco. De nuevo brilla la progresiva y magnífica parte central del tema. «Hero Of The World»Lawless ataca desde el principio un tema que tiene visos de ser lo que es: un potente corte muy melódico y otro más que probable gran single. Destacamos la labor del cantante y de la banda, parte central bastante trabajada. «Golgotha» es un tema cantado con el alma, mucha emotividad en una estructura musical bastante compleja y un estribillo interesante hacen el resto.
Muchas dudas había sobre la capacidad de Lawless de editar un disco que hiciera olvidar sus últimos trabajos discográficos. En este disco encontramos mucha atmósfera de los años noventa, muchos hit singles y muchas ganas de conseguir que W.A.S.P. sean la banda que nunca debió dejar de ser. De lo mejor que han editado en estos últimos tiempos.

Web

Facebook

Tracklist:

Miembros
Blackie Lawless | Voz, Guitarra
Mike Duda | Bajo, Guitarra
Doug Blair | Guitarra solista
Mike Dupke | Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.