Entrevista a Lauren, teclista y voz de DEVILMENT

DEVILMENT es el nuevo proyecto de Dani Filth, ellos acaban de presentar su primer disco con Nuclear Blast “The Great And Secret Show”, hablamos con Lauren Francis, teclista y voz de esta nueva formación.

devilment-lauren¿Cómo te sientes siendo parte de esta banda?

Ha sido como una Montaña Rusa de emociones y una gran experiencia de aprendizaje en lo personal. He encontrado la música que hacemos muy excitante y llena de energía y no puedo esperar a salir de gira con ellos para fundirnos en uno solo con la audiencia y tener la oportunidad también de poder conocer a nuestros teloneros!

En lo personal me encantó mucho tu voz y tus partes de teclados en el disco. Por ejemplo en el corte “Laudanum Skull” tu voz es espectacular. Dime tu opinión

Estoy muy orgullosa de como ha quedado el sonido del disco al final. Estaba un poco nerviosa al principio debido a que nunca había tocado y cantado en una banda extrema de metal, pero los chicos han sido muy amables conmigo apoyándome y comentándome que siguiera mi propio estilo y ha sido sensacional y la diferencia con otros discos extremos que he escuchado. En el estudio hemos tenido de todo y también la oportunidad de experimentar con diferentes sonidos. Con la voz por ejemplo estaba ansiosa de que todo fuera bien ya que esto es muy distinto especialmente con las voces femeninas de Cradle Of Filth ya que son muy diferentes a las que necesitaba Devilment, ya que es una banda muy distinta. Ha sido muy halagador recibir la enhorabuena de los periodistas y fans.

¿Ha sido fácil tocar con estos músicos?

Sí, ha sido genial tanto a nivel musical como social, ya que son muybuenas personas. Han sido muy abiertos y honestos los unos con los otros a la hora de escribir el material. Creo que ha sido la mejor manera, ya que esto nos ha ayudado a todos a ser más creativos y de poder comunicar nuestras opiniones con libertad.

Solo una mujer en la banda. ¿Está bien así para ti?

Ya estoy acostumbrada, he estado en banda muchos años y siempre ha sido un ambiente en donde predominan los hombres. Tengo muchos amigos tanto hombres como mujeres y no es algo que me preocupe. Me siento muy bien en compañía de ambos sexos. Tengo muy buena amistad con los chicos de la banda tanto a nivel individual como colectivo. De hecho estoy deseando salir de gira con ellos será toda una experiencia.

¿Cómo definirías el disco en pocas palabras?

Como un espectáculo enorme y muy secreto!

¿Cómo fué la grabación del disco?

La mayoría de los riffs de guitarras y estructuras de las canciones ya habían sido grabadas cuando yo llegue al estudio, así que mi parte creativa la aporte tocando en el estudio. Yo creo que encontré mi sonido en el estudio y creo que he crecido como músico. Ha sido sin duda una oportunidad fantástica al poder trabajar con Scott Atkins, quien fue el que me guió durante todo este proceso en la dirección adecuada, sobre todo con todas las ideas que traía. Este medio en el que estuve envuelta ha sido el ideal para mí.

devilment

¿Tú canción favorita en el disco “The Great And Secret Show”?

Definitivamente “The Great And Secret Show”! Yo creo que este tema posee un poco de todo y en la cual todos aportamos un poquito. Es muy representativa de la banda y estoy segura que el siguiente disco iría por este camino y estilo.

Háblanos de tus influencias en los teclados

Adoro como escribe Ludovico Einaudi, es muy melódico pero a la vez simple con ritmos pegadizos. Él es muy dinámico con algunos puntos dinámicos que encuentro muy atmosféricos y sus melodías son en momentos reminiscentes del periodo romántico que dicho sea de paso es mi favorito.

¿Y tus cantantes femeninos y masculinos favoritos?

Me encantan las voces femeninas fuertes. Soy una gran admiradora de aquellas que poseen una perfecta técnica y control. Yo creo que una de las mejores cantantes femeninas es Beyonce. Por supuesto que no soy una fan de sus discos, pero me encanta verla cantar y posee una técnica muy buena y una forma de actuar única.

Con respecto a los hombres, me encantan las voces con tonos altos esos que salen del alma. Me encanta Marvin Gaye. También me gusta mucho Jason Brown y Dave Grohl. También creo que Bruce Dickinson y Rob Haldford son vocalistas increíbles, ambos poseen un buen rango y se mueven muy bien entre sus diferentes voces. Si puedes apreciar sus técnicas y control de los músculos podrás apreciar lo maravillosos que son, son sin duda toda una inspiración escucharles.

¿Cómo ha sido cantar junto a Dani Filth?

Yo creo que Dani es genial. Es muy perfeccionista y un músico muy apasionado. Me ha encantado poder cantar junto a él y la gira será toda una bonita experiencia y espero poder hacerlo mucho más en el siguiente disco.

Últimas palabras para los lectores en España

Gracias por el apoyo a Rock In Spain! Es muy positivo que la gente se interese en nuestro trabajo. Amo España ya que lo he visitado varias veces! Es una pena que en esta gira no podamos tocar allí, pero estoy segura que en el futuro podremos hacerlo y tocar en varias ciudades de España. No os perdáis “The Great and Secret Show” que ya está a la venta!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.