MEDINA AZAHARA «Las Puertas del Cielo» Senador

Medina azaharaHabía rumores de que el nuevo plástico de Medina Azahara regresaba a los mejores tiempos de la banda, concretamente a los trabajos publicados a primeros de los 90 donde resultaban más veloces y cañeros. ¿Realmente ha sido así?

Con una portada que no hace justicia a lo que vamos a encontrarnos en el interior, “Las Puertas del Cielo” sale a la venta con ciertas esperanzas para los seguidores más heavies de Medina Azahara. Y la verdad sea dicha: No hay un viaje al pasado, las canciones no son tan duras como las de antaño pero  existe una evolución en las composiciones donde  se les ha querido dar  gran importancia a las guitarras. Es lo que muchos esperábamos de los cordobeses y es lo que tenemos entre manos.

“Las Puertas del Cielo” suenan a los Medina de siempre, un pelín más duros que en sus últimos trabajos pero sin la agresividad de los discos que les dieron cierta notoriedad rockera.

¡Ojo!, nos encontramos con un disco soberbio, de una exquisita factura, con grandes canciones y un sonido acojonante. Tal vez la banda nunca sonó así, mérito de Manuel Angel  Mart que lo ha hado todo y en el  momento más delicado de su vida. El sonido de las guitarras, la batería, los teclados que nunca pueden faltar, el tratamiento de la voz y de los coros es exquisito, magistral, lo que nos enseña a unos Medina Azahara que siguen caminando hacia delante.

Quince cortes de altura, con las letras típicas de la banda, amor y desamor, injusticias, pobreza, esperanza y agradecimientos. Más de lo mismo, que dirán muchos, pero a nosotros “Las Puertas del Cielo” nos ha sorprendido y para bien porque vuelven por los derroteros más heavies, como demuestra por  ejemplo “Aprendimos a Vivir” con una melodía de guitarra muy rockera y un estribillo pegadizo que querrás aprenderte y cantar.

En este álbum  nos vamos a encontrar con cortes duros, como “¿Por qué nos Mientes?” o que la que cierra el disco, “Gracias a Vosotros”, donde una vez más la banda agradece la constancia de sus fans.

Gran trabajo de los cordobeses, donde incluyen pequeñas joyas como “Somos ángeles” o una de las baladas del disco, “La Voz del Poeta”, sencillamente genial.

Vas a disfrutar de muy buenos estribillos, de composiciones donde las guitarras y punteos de Ventura van a sorprenderte y donde apreciarás la voz de Manuel tan limpia y clara como siempre, como si los años no hubieran pasado. Espectacular “Niños de Cristal”, “Hoy Quiero Vivir” o la propia “Grita”. Un disco completo que pasa rápido por tus oídos, lo cual es buena señal.

Gran trabajo de Medina Azahara, dando relevancia a las guitarras, regresando en esencia a su pasado pero con un sonido actual y una forma de entender las canciones mucho más madura. Un buen acierto. Una gran sorpresa.

Las Puertas del Cielo contiene grandes canciones, impresionantes cortes que suenan a unos Medina Azahara muy completos y maduros que vuelven, salvando las diferencias, a beber de su propio pasado en el sentido más duro y rockero.

Zorionak, muchachos, un disco sencillamente espectacular.

Enlaces

Facebook

Web

Tracklist:

  1. Latidos
  2. Juegos a Media Luz
  3. Aprendimos a Vivir
  4. Niños de Cristal
  5. Somos Angeles
  6. Hoy Quiero Vivir
  7. Morir Junto a Ti
  8. Déjame Soñar
  9. Eres Estrella Errante
  10. Um Grito de Amor
  11. Angel de Amor
  12. La Voz del Poeta
  13. Grita
  14. ¿Por qué nos Mienten?
  15. Gracias a Vosotros

 

Miembros:

Manuel Martínez (Voz)

Paco Ventura (Guitarra)

Manuel Ibáñez (Teclados)

Juanjo Cobacho (Bajo)

Nacho Santiago (Batería)

2 Replies to “MEDINA AZAHARA «Las Puertas del Cielo» Senador”

  1. Un trabajo excepcional como todos sus trabajos pero este tiene algo especial deseando verlos en directo presentando este trabajo

  2. Definitivamente es lo mejor que han publicado en 15 años. Hay mucha gente que dice que es el mejor de su carrera, y razón no les falta, pero estoy de acuerdo cuando dices que «suenan más duros que en sus últimos trabajos pero sin la agresividad de los discos que les dieron cierta notoriedad rockera». Las Puertas Del Cielo es un discazo a la altura de los mejores Medina, pero es que el peso de Sin Tiempo, Dónde Está La Luz o XX es muy grande.

    ¡Un Saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.