SHADECROWN «Agonia» Inverse Records

shadecrown-agonia_cover-webExcelente trabajo de esta banda procedente de Finlandia, que nos ofrece un poderoso Melancholic Melodic Death Metal, que sin duda disfrutarán todos os amantes de experiencias nuevas y originales. La banda se forma en 2012 y antes tenía una demo y un Ep, por lo que este será su primera larga duración y para el cual tras la escucha, la banda se ha esmerado en ofrecernos una pieza dinámica, muy variada en estilos y cambios que nos hará pasar un buen rato. La ventaja que da ofrecer voces extremas y limpias nos abre una persiana de opciones en donde gana la banda y los fans, ya que cada corte ofrece sensaciones varias y eso siempre es grato de escuchar. Además el disco es largo, lo cual nos da margen a experimentar un viaje largo en emociones.

Otro detalle llamativo en el álbum es que la banda incluye influencias del Thrash y del Melodic Doom Metal como por ejemplo en el corte más largo del disco que es sin duda una pieza fiel a este estilo y me refiero a “Eremophobia” una gran canción dicho sea de paso, lenta y muy melancólica, que nos ofrece el estilo Doom en su máxima experiencia, muy buenas esas partes lentas en acústica.

“Led Astray”, nos despierta del letargo del tema anterior con una ola de ritmos violentos pero muy melódicos, compartiendo a partes iguales secciones rápidas con otras más lentas y pausadas, pero todo dentro de un marco extremo, y con el juego de voces que lo convierten en uno de los mejores temas del álbum. “Ghostlike Existence” nos brinda otras sensaciones, también con un tema fuerte, pero más con medios tiempos, riffs solitarios dentro de profundas atmosferas que nos hará levantarnos del asiento.

Esta es una banda que me ha sorprendido lo bien que juega y sabe mezclar partes violentas con secciones pausadas, o lo que es lo mismo, jugar con distintos estilos ofreciéndonos matices variados dentro de cada tema sin perder fuerza o incluso adentrarse en el Doom como señalamos en el tema anterior. Este buen manejo de ritmos hace que el disco sea muy entretenido y para nada aburrido.

“Drow” con un peculiar teclado de fondo, es otro tema que nos ha dejado buenas sensaciones, con un buen rasgueo de riffs que es constante en todo el tema y un acertado solo que incluso nos sorprende por lo profundo que resulta.

En resumen, tenemos ante nosotros un disco muy bien trabajado y producido lleno de matices y muy técnico en elaboración de riffs y solos, consiguiendo con ello un trabajo muy original y sobresaliente todo como decíamos, dentro de un marco extremo, pero muy bien adornado.

 

 

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:
1. Eremophobia
2. Led Astray
3. Ghostlike Existence
4. Far Off Innocence
5. Walk Through Hell
6. Longing For Sleep
7. The Ruins Of Me
8. Tear-Stained Heart
9. Silent Hours
10. Drown

Line-up:
Saku Tammelin – Teclados
Jari Hokka – Voces
Janne Salmelin – Bajo & Voces Limpias
Kalle Varonen – Batería
Joonas Vesamäki – Guitarras
Riku Niemonen – Guitarras

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.