TRUCKFIGHTERS «V» Century Media

truckfighters_v_2016_cover-webLa banda de Örebro, Suecia vuelve con un gran disco bajo el brazo denominado simplemente, >V< y que es a su vez el quinto de su carrera.

La banda que es uno de los mejores exponentes del Stoner, Groovy y ampliamente influenciados por el Progresivo y el Melodic Hard Rock nos traen una pieza fundamental para entender estos estilos y que sin duda es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, por la madurez alcanzada y lo bien que interpretan estos estilos con una solvencia única y propia. Cabe señalar que >V< marca un cambio significativo en el estilo de este trio, pero su marca de identidad no se ve alterada o lo que es lo mismo, su Heavy Stoner Rock solo que con algunos nuevos elementos atmosféricos que realzan si cabe aún más su peculiar sonido.

El tema que abre el disco “Calm Before The Storm” es magnífico en todos sus elementos y detalles, un corte que borda el Doom y que nos despierta con dos sendos matices de rabia y envenados riffs. Además posee un vídeo alucinante y fuerte que han sabido compaginar a la perfección creando un vínculo único con el tema, os invito a verlo.

El disco consta de siete cortes, muy extensos todos como suele ser habitual, y que nos llevan por su peculiar Desert Rock, definición que también le pega y bastante, por senderos llenos de matices, ásperos y rugosos, con un sonido muy de los 70´s que han clavado a la primera, hasta un poco “sucio” si cabe la expresión, algo que en lo particular hubiera “limpiado” más, pero gustos son colores.

Muy buenas las sensaciones del tema “Fiend” y las voces en los estribillos y coros, un poco más agudas creando un agradable eco en el corte.

Un disco que merece escucharse en profundidad y sin distracciones, así como hay discos que entran a la primera con apenas esfuerzo, este sin embargo merece cierta atención enfocando tus sentidos en dejarse llevar por sus áridos riffs, como sucede con “Storyline” y esas voces limpias acompañadas de acústicas, cuando menos esperas. Porque eso tiene este disco, de pronto te encuentras con matices imposibles en sitios inesperados. Gran apuesta y mejores sensaciones.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:
1. Calm Before The Storm
2. Hawkshaw
3. The 1
4. Gehenna
5. The Contract
6. Fiend
7. Storyline

Formación:

Niklas ‘Dango’ Källgren – Guitarra
Oskar ‘Ozo’ Cedermalm – Voces, Bajo
Daniel ‘El Danno’ Israelsson – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.