Crítica Knights of Blood – El Lado Oculto

Crítica Knights of Blood – El Lado Oculto. Los granadinos Knights of Blood vuelven a escena con su segundo disco, “El Lado Oculto” con algunos cambios respecto su anterior y prometedor debut, “Falsa Realidad”, sin alejarse demasiado de la esencia de la banda que ya vislumbrábamos en su disco debut.

Sin cambios en el grupo, la formación se encuentra con la normal confianza que da el rodaje y el paso del tiempo, y para conseguir sacar lo mejor de ellos mismos se fueron a los estudios de Alberto Rionda en Asturias, el “mago” del momento por el que están pasando muchas bandas nacionales en los últimos años.

La estética y arte que rodea al disco, desde su propio título, también vira hacia una propuesta algo más oscura y ténebre, basada como nos decía su batería Kyle en una reciente entrevista en el concepto japonés de “Ura y Omote”.

Mireia como vocalista y frontman es la que da sentido y color a esa conjunción de riffs y base rítmica con clara influencia de los 80 que nos ofrecen Knights of Blood. Podemos notar respecto al disco debut un sonido más pulido y también composiciones algo más arriesgadas, contando con la inevitable sensación de mejora que toda banda se marca como objetivo disco a disco.

Siendo un álbum con bastante equilibrio en cuanto al nivel de los once temas, no puedo dejar de recomendaros la inicial “El Lado Oculto”, con ese atractivo videoclip que grabaron al ser el tema que quizá mejor representaba lo que es ahora mismo la banda, la pegadiza “Ojos que Gritan” que destila aroma a single por todos lados, y la balada “En Tu Memoria”, triste pero real, donde Mireia nos deleita con su emocionante interpretación.  Me gusta de la interpretación de Mireia en el disco que demuestra una gran personalidad para no intentar imitar a nadie, y darle a cada canción la fuerza que requiere.

Knights of Blood siguen por el camino correcto, solamente interrumpido ahora por el dichoso virus que tiene a toda la población encerrada en sus hogares y les impide salir a presentar estos temas en próximos conciertos. Ojalá pase todo pronto y puedan retomar los escenarios. ¡Mucho ánimo a todos!

Enlaces
Facebook
Twitter
Youtube
Web

TRACK LIST

  1. Estigma Del Condenado (Intro)
  2. El Lado Oculto
  3. Promesas Vacías
  4. Ojos Que Gritan
  5. Vuela
  6. Crematomanía
  7. En Tu Memoria
  8. La Cuenta Atrás
  9. La Era De Hielo
  10. Sed De Otros
  11. Triste Condena

Banda
Mireia – Voz
Jose – Guitarras
Javi – Guitarras
Kyle batería
Álex – Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.