N.E.O ganadores en los Premios Martín Códax

N.E.O ganadores en los Premios da Musica Galega Martín Códax en la categoría METAL N.E.O ganadores en los Premios da Musica Galega Martín Códax en la categoría METAL 

Se trata de los Premios impulsados ​​por la Asociación de Música en Vivo que nacen con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la diversidad y calidad artística de las producciones musicales y de todo el sector musical gallego.

 

La gala de los VIII Premios de la Música Martín Códax apuesta por la superación de la pandemia «como una oportunidad para dignificar la profesión»

 

Una noche emocionante, una gala para el reencuentro. La entrega de los VIII Premios de Música Martín Códax, la noche del miércoles 27 de octubre en Pontevedra, se ha convertido en el punto de encuentro deseado por los músicos gallegos tras más de dieciocho meses de pandemia. De Música en Vivo, la organización de la gala, expresó la gran alegría de poder realizar el evento en un auditorio lleno de gente y también la esperanza de que la superación de la crisis de salud sea una oportunidad para dignificar la profesión. Unas cuatrocientas personas disfrutaron presencialmente de la gala en el Auditorio del Pazo de la Cultura de Pontevedra, que también se retransmitió online. Los nombres de los proyectos premiados en este 2021 se desvelaron a lo largo de la gala: A banda da Loba, Moon Cresta, Brais Morán, NEO, MJ Pérez, Wöyza, The Skarnivals, Allova, Alberto Vilas, María Toro, Xurxo Fernandes & Pedro Lamas, Caamaño & Ameixeiras, Lamas / De Miguel / Romero, Radio Bulebule (Paco Nogueiras), Bafana Bafana, Coro da Ra, Banda de Música de Chantada y el programa de radio O recanto do Corcovado

PRIMERAS FECHAS ANUNCIADAS

DOM. 7 NOVIEMBRE OVIEDO FÁBRICA DE ARMAS DE LA VEGA

VIE. 3 DICIEMBRE A CORUÑA SALA GARUFA

DOM. 5 DICIEMBRE OURENSE AURIENSE CAFÉ CULTURAL

SÁB. 18 DICIEMBRE CANGAS DO MORRAZO SALASON

VIE. 14 ENERO 2022 VIGO SALA MASTER + JORGE SALÁN

VIE. 4 FEBRERO 2022 LUGO CLUB CLAVICÉMBALO

SÁB. 19 FEBRERO 2022 SANTIAGO DE COMPOSTELA SALA MOON

+ info en www.laagenciaticket.es

Próximamente más fechas por confirmar

Traspasado un punto de no retorno en un agujero negro ya no es posible la vuelta atrás. «Punto de no retorno» es también el título del segundo trabajo de N.E.O, el grupo de hard rock gallego formado por Alberto CereijoTino MojónPedro Regueira y Diego P. Castro, que, al igual que un agujero negro, también nos atrae y nos arrastra irremediablemente a su terreno.

 

La demoledora guitarra de Alberto se ve perfectamente arropada por una base rítmica contundente, en la que Tino y Diego suenan como una sola persona; y sobre esa base se desliza la voz de Pedro, realzando unas letras comprometidas con melodías que se clavan en la cabeza desde la primera escucha.

«Punto de no retorno» es más que una evolución desde su anterior «Objeto cercano a la Tierra». Siguen siendo reconocibles sus influencias del hard rock más clásico, pero en esta ocasión aparecen también momentos cercanos al rock progresivo. Es entonces cuando el virtuosismo de sus componentes se pone al servicio de las canciones y aparecen amalgamas y brillantes secciones instrumentales que elevan los temas a otra dimensión sin perder un ápice de energía.

Las letras continúan hablando de temas universales y a la vez de completa actualidad, como demuestran los tres adelantos que hemos escuchado hasta ahora, «Demasiado tarde»«Norte» y «Terapia», que tratan del auge de la ultraderecha y del desprecio a las minorías; del drama de la inmigración que muere en el Mediterráneo y de la lucha contra las enfermedades mentales.

 

El disco, grabado entre los estudios Planta sónica 2 y Pouland, y bajo la producción de Alberto Cereijo, consigue un sonido fiel al de sus arrolladores directos, demostrando que son una de las bandas más sólidas y solventes del panorama nacional.

 

Todos estos elementos hacen de este trabajo un «punto de no retorno» del que no se podrá escapar en cuanto se escuchen los primeros compases, un disco de canciones que, como dice una de sus letras, quedarán flotando en el aire, en el fondo de la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.