Crítica ELECTRIC GUITARS – “Freewheeler” | Mighty Music

Crítica ELECTRIC GUITARS – “Freewheeler” | Mighty MusicCuarto disco de esta banda danesa que tiene bastante claro que todo ha de girar en torno al riff. En esta manada de viejos lobos del rock, Andersen ha estado con Glenn Hughes y Vandborg con Justin Hawkins, no hay lugar alguno para la pose, las letras vacías o los focos de colores.
El arranque con «Dopamine» es un tiro a tu cerebro que de deja seco con esa chulería a lo Lynott tan irresistible. «Hot blooded woman» repite el esquema con n bajo asesino y con pinceladas algo más modernas que nos recuerdan al rock americano de los 90. «Nervous Breakdown» tiene una melodía vocal de las que ya no se hacen y sobre la que se envuelve el  resto del tema.
«Zero four» apunta a hit single al tener una pincelada tan macarra como acertada. «Going out» regresa a la simplicidad antes de un temazo como «Incoming», de los mejores del disco por ser rock sin aditivos.
«Cut loose» puede ser un buen single y tiene un toque a los 70 que nos encanta. «Freewheeler» destila rock  sureño y es un medio tiempo para paladear a gusto. «The rainbow» entronca con el rock de los 90 una vez más, pero añadiendo un toque justo de comercialidad. «Welcome history» cierra el disco con potencia salvaje confirmando que la banda se adaptaría bien a géneros como el stoner rock.  Brillante álbum pleno de matices que no tardará mucho en sorprenderte. Altamente recomendable.

English:

Crítica ELECTRIC GUITARS – “Freewheeler” | Mighty MusicFourth album by this Danish band that is quite clear that everything has to revolve around the riff. In this pack of old rock wolves, Andersen has been with Glenn Hughes and Vandborg with Justin Hawkins, there is no place for pose, empty letters or colored spotlights.

The starter with «Dopamine» is a shot to your brain that leaves you dry with that irresistible Lynott-style swagger. «Hot blooded woman» repeats the scheme with a murderous bass and with slightly more modern brushstrokes that remind us of the American rock of the 90s. «Nervous Breakdown» has a vocal melody of those that are no longer made and on which the rest of the topic.

«Zero four» points to a hit single by having a touch as badass as it is right. «Going out» returns to simplicity before a hit like «Incoming», one of the best on the album for being rock without additives.

«Cut loose» can be a good single and it has a 70s touch that we love. «Freewheeler» exudes southern rock and is a halftime to savor at ease. «The rainbow» connects with the rock of the 90s once again, but adding a just touch of commerciality. «Welcome history» closes the album with wild power confirming that the band would adapt well to genres such as stoner rock. Brilliant nuanced album that won’t take long to surprise you. Highly recommended.

 

 

Line-up:
Mika Vandborg: electric guitars (left side), lead vocals
Soren Andersen: electric guitars (right side), lead vocals
Peter Kjobsted: bass, backing vocals
Morten Hellborn: drums, backing vocals

Webshop:
https://targetshop.dk/electric-guitars

Web:
Official site
Facebook
Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.