Entrevista a The Nottingham Prisas

Clásico rock urbano el que nos traen los chicos de Miranda del Ebro, y fue su guitarrista David quien nos atendió amablemente para hablar un rato de sus canciones perdidas.

P: Buenas tardes, soy Edu desde Rock In Spain. Un placer teneros hoy en nuestra página. ¿Acaba cansando tener que atender entrevistas durante toda la promoción del disco?
Buenas, la verdad es que un poco sí, pero es algo necesario si quieres que tu disco tenga una buena difusión.

 P: Antes de poner el disco, estaba ya entregado a vosotros por utilizar una expresión tan divertida como la que da nombre al grupo. ¿A quién se le ocurrió? ¿Habéis estado alguna vez en la ciudad inglesa?
La idea fue de nuestro cantante Pedro, se le ocurrió un día en el que uno del grupo llegó a un ensayo con un estrés de la leche, cosa normal porque al final como en este mundo vamos a toda ostia a todos los lados, y uno se pone a pensar cuantas cosas se está perdiendo viviendo a esta velocidad, de manera que de ahí salió el nombre como un juego de palabras, de tomarte la vida con más calma y disfrutar el momento, en definitiva “no tener prisas”. Todavía no hemos estado en Nottingham, pero ya nos gustaría tocar fuera de nuestro país y que mejor sitio, no?

 P: El disco fue grabado en 2013, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a mayor escala en los medios nacionales. ¿Qué ha pasado para tener el disco tanto tiempo parado? ¿Pensasteis que quizá nunca llegaría a tener la difusión actual?
Pues fue un momento un poco complicado para la banda, por una parte se nos inundó el local de ensayo justo después de volver de Tarragona de grabar el disco y tardamos un par de meses en buscar otro y ponerlo a punto y además hubo una nueva estructuración del grupo ya que nos abandonaron Domingo (bajo) y J.A.Lanero (Guitarra Rítmica) y estuvimos un tiempo hasta que encontramos a unos músicos que encajaran en el estilo que queríamos, que son J.M.Padilla a la guitarra y Fran Rubio al bajo (la espera mereció la pena).
No pensamos que se movería tanto, pero es algo que estábamos buscando después de todo el trabajo que nos costó sacar este segundo disco.

 C.P-The Nottingham Prisas 2P: El nombre del título me ha traído a la cabeza un álbum de Extremoduro no demasiado aceptado por sus seguidores, “Canciones Prohibidas”. ¿Lo teníais presente? En este caso, ¿Qué representa el título del álbum?
No, no tiene nada que ver, el nombre del álbum sale del último corte del disco que es un título que nos venía muy bien ya que era el conjunto de todas esas historias que hemos vivido y ves que pasa el tiempo y se quedan a tras, se olvidan, y esas historias ahora son parte del disco y ya siempre van a estar ahí.

 P: Comentaba en la reseña del disco, que quizá la producción no saque lo mejor de algunos instrumentos como las guitarras o la batería. Escuchado dos años después, ¿Seguís conforme con la grabación u os gustaría haberle sacado más partido?
Sí nos hubiera gustado darle más potencia a las guitarras y la batería, son cosas que con el paso del tiempo como bien dices las ves desde otra perspectiva, en el próximo disco sin lugar a dudas será una de las cosas que tenemos en mente conseguir un sonido más hard-rock, nos gusta creer que siempre hay algo que mejorar en nuestros disco, sino nos estancaríamos, aún con todo estamos muy contentos con el resultado y más teniendo en cuenta que lo grabamos en tan solo una semana.

P: Me gustaría comentar con vosotros alguno de los temas del disco. El primero, “Mi penitencia”, el más pegadizo del disco. ¿Cómo surge este tema?
La letra la escribió nuestro batería Paco y habla del sexo femenino con el que la vida siempre se vuelve complicada pero sin el que tampoco podemos vivir. La parte musical fue compuesta por nuestro guitarra David, intentando un tema potente, con un entrada en progresión al estilo AC/DC, pero con un pequeño toque blues que conjuntara perfectamente con lo que se dice en la letra.

P: En “Soñar sin ti” noto reminiscencias de Deep Purple, ¿Son un grupo referente vuestro o es pura coincidencia?
(risas) Nos hace gracia las comparaciones que la gente hace con las diferentes canciones del disco, cada uno le saca un parecido diferente y eso creo que es lo bonito del disco que cada uno lo siente de forma diferente, pero en este caso es pura coincidencia, de todas formas evidente hemos escuchado a Deep Purple y muchos grupos han evolucionado a partir de estos viejos grupos, supongo que sin quererlo todos mamamos de los grandes grupos de los ‘60-‘70`.

 LOGO - THE NOTTINGHAM PRISASP: El tema que más me ha gustado es el que cierra el disco y da título al álbum. ¿Por qué dejarlo para el final? ¿Es el que más impacto tiene en vuestros seguidores?
No nos gustaba la idea de poner el tema que da nombre al disco en primer lugar, queríamos que primero se escucharan todas esas canciones perdidas (temas) que hizo que creáramos la canción que englobaba a todas ellas.
No sabría decirte cual es la que más gusta, pero por lo que oímos estaría entre “El Pacto”, “Pertrechando a sus demonios” y “Canciones Perdidas”.

P: Imagino que sacar adelante un grupo desde Burgos, conlleva mayor esfuerzo que desde ciudades con un circuito de conciertos mucho más voluminoso. ¿Os cuesta tiempo y dinero? ¿Qué pasos deberían darse para poder sacar rentabilidad en las circunstancias actuales?
Sí, es mucho más complicado todo desde donde estamos, y si te digo la verdad seguimos porque es lo que nos gusta pero todos tenemos también nuestros trabajos y hoy por hoy tenemos que seguir así ya que hay más gastos que ingresos (risas), esperemos que en un futuro cambie y podamos vivir de esto.

P: Tenéis página de Facebook y MySpace, pero no web oficial. ¿Pensáis que están en desuso?
No tenemos pero estamos en ello, lo que sucede es que como tantos otros grupos para reducir gastos uno intenta autogestionarse todo lo posible o de amigos que nos puedan ayudar desinteresadamente, la portada del primer disco la hizo Izaskun la novia de David, la del segundo un amigo del grupo (Pablo), los videoclips los está grabando J.M.Padilla nuestro nuevo guitarra, etc…así que las cosas van un poco más despacio de lo que uno quiere ya no podemos exigirles que lo hagan en una semana o en un mes suficiente con que lo hacen.

 C.P-The Nottingham Prisas 1P: Siendo los temas grabados en 2013, ¿Tendremos pronto nuevo álbum?
Ahora mismo estamos preparando algún bolo que tenemos antes de acabar el año, pero tenemos unos cuantos temas que hemos ido preparando a ratos y la idea es ponernos con ellos en cuanto termine este año para poder sacar nuestro tercer disco al año que viene.

 

P: Habéis compartido el disco gratuitamente con vuestros seguidores. ¿Buscáis rentabilizar el llegar a un público más amplio que pueda escucharos a costa de vender menos discos? Sí, por supuesto esa es la idea, que lo escuche la mayor gente posible, y si les gusta que se pongan en contacto con nosotros y pueden adquirir el disco físico, lo cierto es que nos está funcionando. De todas formas hoy por hoy lo que nos interesa es que se escuche ya que vendiendo discos no nos vamos a hacer millonarios (risas).

P: Para concluir, ¿Podéis compartir los planes de futuro de la banda con los lectores de Rock In Spain?
Preparar una gira en 2016 por toda la península para presentar este disco y a la par preparar esos temas que tenemos para sacar un tercer disco.

 Muchas gracias por respondernos y suerte en el futuro.
Gracias a vosotros.

Comentarios

Comentarios

One Reply to “Entrevista a The Nottingham Prisas”

  1. Hi. I see that you don’t update your page too often. I know that writing content is boring and time consuming.

    But did you know that there is a tool that allows you to create
    new posts using existing content (from article directories or other blogs from your niche)?

    And it does it very well. The new articles are high quality and pass the
    copyscape test. You should try miftolo’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.