MALEVOLENT CREATION «Dead Man´s Path» Century Media

MALEVOLENT CREATION PORTADAOtra banda que vuelve con fuerza y tras cinco años sin editar ningún disco, en esta ocasión lo hace bajo el apoyo de Century Media. La banda original de Búfalo, Nueva York y que gracias a que se mudaron a Florida en 1988 se convirtieron en una banda fuerte en la escena local firmando por aquella época con Roadrunner Records para editar su famoso y primer disco >The Ten Commandments<.
Ahora vuelven con más fuerza con un álbum típico de estilo Death Metal, rápido, directo y brutal. Lo bueno es que la banda mantiene su estilo personal, eso sumado a las nuevas técnicas da como resultado un disco brillante dentro de su género que hará las delicias de los nuevos seguidores del estilo y más aún de sus acérrimos seguidores. La banda mantiene su columna vertebral, o lo que es lo mismo tres de sus miembros originales; el guitarrista Phil Fasciana, el vocalista Bret Hoffmann y el bajista Jason Blachowicz, con lo cual mantienen esa fuerza tan propia y característica. El disco ha sido producido por la banda y Dan Swanö (Aeon, Bloodbath, Asphyx) y mezclado por Dan Swanö.
Uno de los detalles positivos de este nuevo disco de Malevolent Creation y van doce, es que suena revitalizado, lleno de energía renovada, lo cual se siente desde los primeros acordes, no es típico disco que hacen por cumplir el contrato o salir del apuro, falto de ideas y repetitivo, todo lo contrario, es un buen disco de Death Metal con un sonido clásico e incluso mantienen ese aire de su vieja escuela de la que tanto deben saber ya que prácticamente han aportado su semilla en el nacimiento del estilo.
Es por ello que temas como “Imperium (Kill Force Rising)” suena brutal, explosivo y con unos riffs atronadores que se te pegan a la primera, uno de los mejores temas del disco y que te invita a repetirlo por lo impresionante que resulta su ejecución. La banda mantiene toda su fuerza rejuvenecida, imagino que por haber firmado con un nuevo sello discográfico y todo lo que ello representa, en cuanto a retos personales y que alguien tan importante en la industria vuelva a creer en ellos. Esto sin duda les ha dado una vitamina extra de inspiración y han salido con todo a por un nuevo álbum que es en su totalidad una deliciosa joya del más puro y exquisito Death metal. El solo en “Imperium (Kill Force Rising)” no solo es rápido sino de esos que te aniquilan según lo vas escuchando, brillante.
No menos impactante es el siguiente “Corporate Weaponry”, con una batería que esta que se sale a lo largo de todo el disco, los ataques por parte de Justin DiPinto están como en sus mejores momentos, un corte de medios tiempos con secciones rápidas y otras a medio camino que luego se precipitan que te mantendrán atento al milímetro de lo que pueda suceder. Como no el solo brilla por si solo entre tanta brutalidad y destrucción. Esto es algo que no quiero dejar escapar, el buen sonido y mezclas que han sacado tanto la banda como Dan, dando un trabajo perfecto en sonido donde cada instrumento se entiende a la perfección y brillan todos al unísono, dando por tano un producto de alta calidad. El sonido es tan importante en todo, pero en sonidos extremos es importantísimo que todo tenga el lugar y la dimensión adecuada para que se entiendan y comprendan entre tanta velocidad y no pase nada desapercibido.
Blood Of The Fallen” continua el asedio que antes han creado los temas comentados. Es impresionante la velocidad, los riffs, los estribillos y la brutalidad que han sacado en este trabajo llamado >Dead Man´s Path<, este en concreto, posee secciones pausadas junto a otras enloquecidas, lo que no deja de ser un detalle curioso y delicioso de exprimir en tu cadena.

 

Para los amantes de lo extremo, este disco es una joya, y más aún si tomamos en cuenta que viene de una banda pilar dentro del género lo que le da si quieres más grandeza al disco. El disco lo componen diez cortes directos a tu cerebro, pero cuidado, que la melodía esta y muy presente con abrumadores solos y riffs, dando por resultado un álbum contundente de inicio a fin que hará las delicias de los amantes de experiencias fuertes y arriesgadas.
Qué bueno poder escribir que Malevolent Creation han vuelto al lugar que se merecen, un clásico de nuevo entre nosotros.

 

 

Facebook

My Space

Temas:

  1. Dead Man’s Path
  2. Soul Razer
  3. Imperium (Kill Force Rising)
  4. Corporate Weaponry
  5. Blood Of The Fallen
  6. Resistance Is Victory
  7. 12th Prophecy
  8. Extinction Personified
  9. Fragmental Sanity
  10. Face Your Fear

Formación:

Phil Fasciana – guitarra

Bret Hoffmann – voces

Jason Blachowicz – bajo

Gio Geraca – guitarra

Justin DiPinto – batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.