Entrevista a Miguel Costas

Sin dejar de ser uno de los compositores que más himnos tiene a sus espaldas, MIGUEL COSTAS sigue adelante demostrando que cada concierto, cada canción y cada disco son fundamentales para mantener al público que lleva treinta y cinco años siguiendo sus andanzas. En Marzo editará nuevo disco, él mismo nos adelanta los detalles del 2015 que le espera al grupo.

Ante todo gracias por responder a esta entrevista para Rock in Spain. Hace ya un par de años que publicaste Alguien tenía que hacerlo y las sensaciones fueron increíbles entre tus fans. La gira parece haber ido bastante bien y tú mismo pareces haberte reencontrado con una determinada forma de componer y tocar en directo. ¿Qué balance haces de esta última gira?

La verdad es con el disco que más hemos avanzado y ya se planteó después del recopilatorio Is back como el principio de una nueva época

Estrenaste el tema «Diferente» en directo con grandes resultados. ¿Se incluirá en tu próximo disco?

Seguramente de todas formas no hemos decidido todavía ni las canciones ni cuántas va a llevar pero es muy probable.

Durante este mes te vas a dedicar a la grabación de tu nuevo trabajo. ¿Seguirá el estilo del trabajo anterior? ¿Podrías adelantarnos algo al respecto?

Sí, la verdad es que es el estilo en que más a gusto estamos. En este próximo intentaremos mejorar el sonido y que todos los temas que contenga tengan calidad. Ahora en los discos te encuentras uno o dos tenas interesantes como mucho y, salvo excepciones, en la mayoría de los casos ninguno.

miguel-costas

¿Te resulta más fácil escribir con la que está cayendo?

No, porque en este disco no voy a hacer ninguna referencia social, este creo va a ser un disco divertido de escuchar y también de corear en directo

Tras la edición del disco te embarcarás en una gira de aniversario en la que tocarás temas de todas tus etapas musicales. ¿Habrá sorpresas? ¿Podrán los fans escoger el set list? ¿Hay algún tema que ya sepas que vas a tocar a pesar de que hace mucho que no lo llevas al directo?

Lo de los aniversarios se lo dejamos para otros que celebran hasta cuando les salió la primera almorrana. Este año tendremos repertorio nuevo pero estará basado en Alguien tenía que hacerlo y en el disco nuevo.

¿Qué le queda por hacer a Miguel Costas en el mundo de la música?

Creo que mientras siga viniendo público joven a vernos, mucho

Paralelamente a tu grupo tocas con Aerolíneas Federales. ¿Habrá material nuevo del grupo en breve?

En eso estamos, la verdad es que la experiencia de volvernos a juntar ha sido muy positiva.

 ¿Cómo ves el tema de internet y la música? ¿Consideras que programas como Spotify son útiles para promocionar tu música o piensas que no merece la pena tener tus temas ahí?

Internet era una maravillosa plataforma para darse a conocer pero está hipersaturado y hay demasiada publicidad, da pereza ya buscar cosas ,grupos o individualidades que se pierden entre tanta marabunta.

¿Cómo ves la escena musical en España en la actualidad? ¿Crees que sigue resultando tan complicado como siempre dedicarse a la música?

Yo creo que está bien para cuatro y mal para el resto en los que me incluyo, pero como decías antes tal como está el panorama de forma general y viendo como lo está pasando mucha gente pues mejor no quejarse.

 ¿Qué podemos esperar de Costas en 2015?

Este año nos vamos a ir a tocar a Sudamérica ya tenemos varios conciertos en Chile, Colombia y Argentina. Por lo demás, aquí presentaremos nuestro nuevo disco y daremos guerra como siempre, empezando por esta gira que vamos a hacer con Tregua.

 Gracias por tu colaboración. Si quieres añadir algo más este es el momento.

Que soy el mejor cantante del mundo pero creo que eso ya lo sabéis.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.