Entrevista a Marcos Rodríguez «Pae» de Mrv Management

mrv1

Teniendo en cuenta que Marcos Rodríguez «Pae» fue el que me dio la alternativa en esto de la prensa musical, esta charla/entrevista me la debía. Y es que este músico de Tarragona comenzó hace ya un buen puñado de años al frente de Mi rollo es el rock, un programa de radio que puedes escuchar y ver en este enlace o en su canal de Youtube, y también como cantautor con Pae y su guitarra. Precisamente será en septiembre cuando este personaje de «un concierto sorpresa» en Tarragona que será «la piedra de toque» para hacer más conciertos en un futuro.

Tras tantos años de experiencia Marcos nos comenta que harto de hacer «de intermediario» decide montar esta empresa de management en la que, básicamente, busca «darles dignidad a los músicos, que toquen en sitios dignos, que no pasen sed, que cobren lo que merecen«. De momento Marcos se mueve buscando conciertos a sus bandas (John Cor, Korrupción Masiva, SantaFé) aunque espera que poco a poco se vayan sumando más bandas a su lista.

Mrv Management también ofrece la posibilidad «de hacerles una página web profesional con la ayuda de Dani Porta (batería de Ruido Ilegal, podéis ver una muestra de su trabajo en este enlace) a los grupos, de redactar una nota de prensa correctamente, de diseñarles su Bandcamp, de envío masivo de correspondencia a los medios especializados y de buscarles conciertos en lugares dignos«.

En nuestra charla comentamos la situación del rock nacional y nuestro entrevistado opina que «faltan ganas en la gente de ir a ver bandas que no conocen. Hay bandas nacionales que tocan con la sala llena pero a los teloneros nos los ve nadie». En lo que al rock respecta es importante mencionar que él piensa que «falta una banda que rompa un poco lo que está sucediendo, alguien como Guns n´Roses o Nirvana que logren crear escuela».

Tras recordar cómo en un año Marea pasaron de tocar en Viñarock a las doce del mediodía a hacerlo al año siguiente encabezando el cartel nos volvió a aclarar que esta nueva andadura no busca «ganar pasta» sino «devolverle la dignidad a este oficio». Nos recordó que podéis encontrar a esta empresa en este enlace de Facebook. Ahí tenéis toda la información necesaria. Recordad que la empresa le busca conciertos en Tarragona a bandas de todo el país por un módico precio, «siempre digo esto pero nadie vive del aire», por lo que si queréis dignidad, profesionalidad y coherencia con una forma de hacer las cosas de manos de un amante del rock ya sabéis qué tenéis que hacer.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.