John Cor «Doble» – Autoproducido

johncor-dobleDe Reus para el mundo. Esta banda se formó en la citada localidad hace ya cuatro años y reconocen que sus influencias son bandas como Extremoduro, Hendrix o Chuck Berry. Tras su primer E.P,con otro cantante, titulado Con hielo llega este primer larga duración con cinco temas nuevos que vamos a ir desgranando a continuación.

Arranca la fiesta con «Apuesta sin estribo» un corte que sorprende por su riff rockero y macarra y por un desarrollo sonoro con mucha personalidad. Gran tema de apertura. «Ramón» apuesta por el medio tiempo como fórmula magistral para demostrar que la banda también sabe dominar velocidades más tranquilas. Mención especial nos merece la letra y el feeling de este gran tema. «Estado de sitio» tiene mucho de Chuck Berry electrificado y convierte un riff clásico en un verdadero tiro de rock de siempre sin aditivos.

«De cabo a rabo» comienza fuerte, con derroche de energía vocal y con una forma natural de tocar un rock básico pero efectivo. «Bohemios en celo» tiene un riff distorsionado y efectivo a partes iguales. La canción avanza con mucho acierto y es uno de los momentos álgidos de este disco gracias a la letra y a las ganas que le echa la banda. «Cuando quieras» arranca de forma marrullera y se convierte en un sincero homenaje al rock clásico pasado por la distorsión. Gran labor del cantante que se echa al grupo a la espalda para convertir este tema en un temazo.

«Remendando» nos ha parecido una obra maestra desde el primer acorde. Gran sonido, empaque sonoro a la vieja usanza del rock anglosajón pero con pinceladas de rock nacional. «Revolución del control» es otro claro ejemplo de rock clásico con pinceladas del antedicho titán de Seattle. Gran letra para escucharla con atención, de esas que cuentan una historia interesante. «John Cor» es puro rock and roll a lo Johnny Winter. Este whisky es muy adictivo así que hay que tomarlo cuantas más veces mejor. «Nada más» comienza con aires del otro lado del Atlántico para pasarse al rock europeo y disfrutar de alguna que otra pincelada de rock patrio. Un verdadero ejercicio de dignidad artística y de creatividad.

Nos han sorprendido varios aspectos de este disco. Primero su producción, que es incluso mejor que la de algunas bandas «con nombre». Segundo cómo aprovechan sus influencias para crear un estilo propio, un sello, una forma de entender el rock más que personal. Y tercero, que son una banda impresionante con muchos matices, que no son una fotocopia sino un grupo que puede llegar a lo más alto con la ayuda de los medios y con la tuya, que ya tardas en escuchar este pedazo de disco que te reconciliará con el mejor rock.


Bandcamp

Tracklisting:

Apuesta sin estribo
Ramón
Estado de sitio
De cabo a rabo
Bohemios en celo
Cuando quieras (con Selektah Sektah)
Remendando (con Balta de La Desbandada)
Revolución del control (con Ramón de Malkovbith)
John Cor (con Rafa de Doble Rombo)
Nada más (con Jordi de AHC)

Componentes:

Pablo Santafé – Voz
Joan Lucea – Guitarra y coros
Fran Mendoza – Guitarra y coros
Sergi Montaña – Bajo
Sergi Mesa – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.