Entrevista OKER

Hablamos con Lolo y Xina de OKER para presentar su nueva formación presentando su nuevo EP «Miedo».

Buenas tardes, soy Edu desde Rock In Spain. Un placer poder compartir un rato con vosotros.
P: 5 temas nos presentáis tras tres años desde vuestro último lanzamiento, ¿Cuál es el motivo? ¿Es un EP previo a un larga duración que vendrá pronto, o un disco más de vuestra discografía a todos los efectos?
Debido a los cambios de formación no teniamos algunos temas terminados como nos hubiera gustado y como nuestro público se merece para un larga duración asi que decidimos que nuestro cuarto trabajo fuera un EP.No es el adelanto de otro trabajo, es el cuarto trabajo.

P: La portada da bastante miedo, haciendo el fácil juego de palabras con el título del disco. ¿Es una foto, un montaje? ¿Existe la persona siniestra que aparece bajo la mesa?  ¿Qué representa?
La idea de la portada fue de Xina, nos la comentó y enseguida nos encanto al resto del grupo y decidimos seguir adelante, la persona siniestra que aparece abajo es uno de nosotros…Adivina ¿ quien ? jejeje

P: Mi tema favorito es “Miedo”, del cual habéis sacado el primer videoclip siendo además una buena muestra de lo que son los actuales Oker. ¿Es un tema nuevo o surge de alguna idea que tuvierais guardada?   Es un tema nuevo totalmente, no es una idea reciclada, según lo fuimos componiendo nos dimos cuenta de que era un buen tema y nos encantaba a todos asi que decidimos ponerlo de titulo y de videoclip.

M-Oker-Lolo.....

P: Hablando de vídeos, ¿Tenéis pensado grabar algún otro vídeo en el futuro? ¿Sale rentable grabarlos por la dimensión que dan canales como YouTube?
Si las cosas siguen bien, no descartamos por supuesto grabar otro video, si sale rentable rodar un video clip puesto que es un producto muy vistoso y que te da mejor a conocer tu trabajo a tu gente.

P: “Sangre y sudor” trata un tema de rabiosa actualidad como son los desahucios. En general, ¿Preferís contar historias reales o disfrutáis más cuando la historia es inventada o fantasiosa?
OKER siempre hemos sido una banda que nos ha gustado tocar temas reales de la vida cotidiana tanto alegres como preocupantes, somos gente de barrio que vive de cerca las penas y alegrías de la gente no podemos resistirnos a que nuestros temas hablen de eso.

M-Oker 2

P: Otra de vuestras características es la mezcla entre el hard rock ochentero y el heavy clásico de grupos como Maiden o Dio. ¿Alguna influencia o grupo no demasiado conocido del pasado que queráis reivindicar?
Más que querer reivindicar grupos, reivindicamos el heavy metal clásico español que tanto nos mola y que es lo que nos gusta hacer, las influencias están bien claras, Sobredosis, Obus, Baron, Angeles, etc

P: Esta es una pregunta para Xina. Hoy en día se llevan mucho las cantantes líricas en el mundo del heavy, pero la voz de Xina nos retrotrae a otro tipo de cantantes como Azucena o Doro por citar dos casos con otro tipo de virtudes y tonos. ¿Cuál es tu opinión sobre las voces líricas? ¿Sois seguidores de algunas de estas bandas?
Por supuesto respetamos cualquier estilo, tanto dentro como fuera del metal. Hay que valorar la gran calidad de las voces líricas y el enorme trabajo que requieren las composiciones para este tipo de música. Pero para ser sinceros, soy algo clásica y lo que me atrapa de verdad son los temas y las voces algo más guerreras.

M-Oker 1

P: Habéis formado parte de una gira como la llamada “Damas de metal” junto Guadaña. ¿Qué podéis contarnos de la gira? ¿Alguna anécdota destacada? Ha sido una experiencia inolvidable, nuestros compañeros de gira han sido unos compañeros tanto en lo musical como en lo humano en todo momento y se ha creado una gran amistad entre las bandas…algo inolvidable sin duda.

P: Últimamente veo que muchas de las bandas nacionales que están empezando, salen a la carretera por su cuenta, o con otro acompañante novel sin el apoyo de una banda grande que les haga de lanzadera. ¿Por qué creéis que sucede esto? ¿Cada vez cuesta más sincronizar agendas? ¿Es mejor labrarse el camino sin depender de nadie?
Mas que agenda supongo que es cuestión de financiación. No hay dinero para soportar una gira conjunta a veces.

LOGO - OKER

P: Si queréis comentarnos los planes y conciertos de los próximos meses, es vuestra oportunidad de dirigiros a vuestros seguidores.
Por ahora tenemos el día 10 de septiembre Barcelona que estamos ansiosos y pronto iremos anunciando mas fechas, estamos muy contentos con como se van desarrollando las cosas.

Muchas gracias por respondernos y a seguir por el buen camino. Mucha suerte!
Muchas gracias a ti y a toda tu gente por el apoyo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.