Entrevista a GRIM COMET

Por: Yanko PLa

GRIM COMET pisando fuerte

Grim Comet 8 portada

ANTE TODO, HABLADME UN POCO DE LOS MUSICOS QUE COMPONEIS GRIM COMET..UNA ESPECIE DE PRESENTACION CORTA QUE ME SIRVA PARA SABER QUIENES SOIS, DE DONDE VENIS.

Willy: Fundé la banda y soy el que lleva más tiempo en ella. A los 6 años empecé a tocar el saxo en bandas de jazz hasta los 13 más o menos. A los 15 me compraron mis padres por mi cumpleaños mi primera guitarra eléctrica y a partir de los 18 entré en bandas de versiones hasta que me harté de tocar versiones y decidí empezar un proyecto con mis temas y más implicación y es cuando nace Grim Comet.

Alvarito: Yo soy Alvarito, bajista de la banda. Empecé a tocar con Jorge (batería) en el instituto y formé con él la banda en la que sigue tocando, Overcaust. Y musicalmente soy demasiado inquieto, me meto en todos los proyectos que parecen interesantes. Actualmente toco también con otras bandas con las que hemos editado disco últimamente, Black and Blue (rock & roll) y Kerman (Ska-punk rock).

SEGUN VUESTRA BIOGRAFIA, LA BANDA SE FORMO EN EL AÑO 2014, Y A FINALES DE ESE MISMO AÑO  SACO SU PRIMER TRABAJO, “PRAY FOR THE VICTIMS”…¿TRAIAIS LOS TEMAS DE CASA, DE ETAPAS ANTERIORES, O ES QUE SOIS UNOS CURRANTES NATOS?

Willy: Trabajo mucho y le dedico mucho tiempo a la banda. Tardé más de 3 meses en poner en funcionamiento Grim Comet porque no encontraba gente que creyera en la banda. Durante ese tiempo cerré casi todos los temas. Para el primer EP nos metimos a grabar 6 temas en plan demo. Luego fueron saliendo más hasta cerrar el disco un poco antes de mayo y en noviembre salió a través de Art Gates.

Grim Comet 6 web

LO CIERTO ES QUE EL ALBUM OS PERMITIO ENTRAR EN EL CIRCUITO DEL METAL NACIONAL Y DAR NUMEROSOS CONCIERTOS. ALGUNOS DE LOS CUALES TELONEANDO A UNA GRAN BANDA  COMO ES CASABLANCA. PENSAIS QUE TANTO EL DISCO COMO LOS DIRECTOS  HAN CONSEGUIDO CREAROS UNA BASE DE FANS MAS O MENOS SOLIDA?

Alvarito: Gracias a las fechas que hicimos con Casablanca nos conoció gente a la que gustamos, pero tampoco era nuestro público, ya que estilísticamente somos muy distintos. Sí es verdad que en cada fecha que hacemos siempre hay alguna persona a la que le mola la banda, pero tampoco creo que se pueda hablar de fans de Grim Comet, además de que la palabra fan me gusta bien poco.

Willy: Estamos en ello, nos falta rodar mucho más y que la gente sepa quién somos y lo que hacemos, porque estamos empezando a darnos a conocer. Dos años en la vida de una banda de metal en España no es mucho tiempo.

Y AHORA, DOS AÑOS DESPUES, SACAIS UN NUEVO TRABAJO TITULADO “GOD IS DEAD, LET´S EAT HIM”, UN TITULO QUE DESDE LUEGO SUGIERE QUE NO ENCONTRAREMOS TEMAS QUE HABLEN DE LO BIEN QUE HUELEN LAS FLORES…..¿DE QUE VA ESTE DISCO..QUE CONTAIS EN EL?

Willy: El título significa cambio. La cosa es que si llamas al disco cambio, quedaba un poco insulso. Así que consideré que era mejor un título más llamativo. Significa cambio en cuanto a que creo que había una serie de referencias tanto personales como musicales que estaban obsoletas y que había que destruir y sustituir por otras nuevas.

Alvarito: No es un disco conceptual, cada tema cuenta una historia. Pero el título es muy significativo para el momento que estamos viviendo. Para mí personalmente se refiere a la necesidad de cambio generacional que necesitan el rock y el metal, pero sin abandonar las raíces mamando de ellas todo lo que se pueda.

 

Grim Comet 7 webA LA HORA DE COMPONER, ¿SOIS DE LOS QUE SE PONEN A TOCAR Y DEJAN QUE LAS IDEAS FLUYAN SOBRE LA MARCHA, O SOLEIS TRAER LAS CANCIONES YA ELABORADAS DE CASA?

Alvarito: Bueno en el caso de Grim Comet Willy trae la idea más o menos montada de casa con los riffs y las letras y en el local le damos un lavado de cara a las partes, los arreglos, armonizaciones…

Willy: Con  Pray for the Victims, llevé cerrados los temas completamente al local, líneas de bajo y batería incluidas. Aunque luego se modificaron algunas partes mínimamente. En God Is Dead, Let’s Eat Him, he llevado la base de la canción (voz y guitarra) y hemos visto en el local lo que no funcionaba de los temas para que me lo llevase a casa y lo trajera de vuelta al local mejorado. También ha habido un trabajo de preproducción de los temas, hemos buscado un sonido más propio…

¿DONDE GRABASTEIS EL DISCO Y CUANTO HABEIS TARDADO EN GRABARLO?

Alvarito: El disco lo grabamos en los estudios Goldfish de Torrelodones con Guillermo Laorga a los mandos, que es colega de hace años y hubo muy buen rollo. En grabarlo no sé cuánto tiempo tardamos, las horas ahí metido vuelan, acabas perdiendo la noción del tiempo cuando estás todos los días encerrado con cuatro chalaos. Pero yo diría que fueron dos o tres semanas muy intensas.

Willy: Sí fueron eso, 3 semanas pero no estábamos todo el día en el estudio. En mi caso, grababa por las mañanas ya que por las tardes suelo dar clases de guitarra.  Desde aquí recomendamos a todo el mundo grabar con Guillermo Laorga porque se curra mazo las cosas, le encanta lo que hace y eso a la hora de trabajar se agradece. Y además es un tío de puta madre.

CREEIS  QUE  ESTE NUEVO TRABAJO CONSEGUIRA NO SOLO  MANTENER  EL INTERES DE LOS FANS EN VUESTRO GRUPO, SINO QUE ADEMAS, INCREMENTARA LA BASE DE  SEGUIDORES?

Alvarito: Este nuevo trabajo va a hacernos millonarios, no lo dudes.

Willy: Está todo más pensado y mucho más trabajado, a quien le gustase lo anterior le va a molar esto. Llevamos dos años con Grim Comet y todavía hay mucha gente que no sabe ni que existimos así que tenemos que seguir tocando y trabajando las cosas. Con este nuevo lanzamiento esperamos llegar a mucha más gente y seguir creciendo como banda.

Grim Comet 2 web

SIENDO UN TRIO, ME PARECE DIFICIL CONSEGUIR UN SONIDO TAN POTENTE COMO EL DEL DISCO, EN  LOS CONCIERTOS. “GOD IS DEAD, LET´S EAT HIM´” SUENA MUY CONTUNDENTE, ¿VAIS A SER CAPACES DE REPRODUCIR ESE SONIDO EN LOS ESCENARIOS?

Alvarito: Si no pudiésemos conseguirlo en concierto no lo habríamos hecho, las bases del disco fueron grabadas en directo precisamente para ello y todo lo que se oye está tocado, no retocado después.

MUSICALMENTE HABLANDO, ¿SOIS AMBICIOSOS?

Alvarito: Demasiado, sobre todo en lo que se refiere a seguir aprendiendo y comerse más el tarro cada vez a la hora de hacer una línea para un tema para imprimirle el carácter que se busca. Y en lo que se refiere a tocar pues es un no parar, todas las semanas con bolos con una banda u otra.

Willy: queremos llevar la banda a un nivel profesional y estamos trabajando para ello. Es un trabajo lento y requiere de mucha constancia pero va mostrando sus frutos.

¿DENTRO DE  VUESTROS PLANES ENTRA LA POSIBILIDAD DE INTERNACIONALIZAR LA BANDA, QUIZAS A LATINOAMERICA, DONDE LOS GRUPOS ESPAÑOLES SON MUY RESPETADOS (DESGRACIADAMENTE, MUCHAS VECES  MAS QUE AQUI EN NUESTRO PAIS…..)?

Alvarito: Hay que llevar la banda a todas partes, tanto dentro de la Península como fuera.

Willy: Sí, claro. Hemos hecho más de 30 conciertos a lo largo de toda España,  así que el próximo paso creo que es empezar a salir a Europa, y después ya veremos. Vamos poco a poco.

TODOS SABEMOS QUE LA SITUACION DE LA INDUSTRIA Y DE LA ESCENA MUSICAL EN NUESTRO PAIS NO ES LA MEJOR….SI TUVIERAIS LA OPORTUNIDAD DE PEDIRLE AL GOBIERNO DE TURNO TRES COSAS QUE PENSAIS SON NECESARIAS PARA MEJORARLA….¿QUE PEDIRIAIS?

Alvarito: Al gobierno de turno le pediría que se vaya a tomar por culo.

Willy: Una gira conjunta de Slayer y Rosario.

GRIM COMET portada

PARA TERMINAR, CONTADLE EN POCAS PALABRAS A NUESTROS LECTORES POR QUE DEBEN COMPRAR ESTE “GOD IS DEAD, LET´S EAT HIM” Y SOBRETODO, POR QUE DEBEN ACUDIR A VUESTROS CONCIERTOS..VENGA CHAVALES, ¡¡ES ES EL MOMENTO DE VENDERSE!!

Willy: God Is Dead, Let’s Eat Him es un album distinto, así que os recomendamos por lo menos una escucha. Además al comprarlo estás apoyando la escena y en especial a Grim Comet. De todos modos, si no lo compras por lo que sea, al menos escúchalo que está disponible gratis en Spotify y Bandcamp.

Alvarito: Los que vengan a los conciertos se van a estrellar con un muro de sonido oscuro levantado por tres chalaos que les va a reventar las entrañas.

Muchas Gracias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.