SATYRICON «Nemesis Divina» (20 Aniversary Edition) Napalm Records

Saytricon Nemesis D. webLa banda Noruega de Black Metal re edita su antiguo disco >Nemesis Divina< por su 20 aniversario. Toda una obra maestra dentro del Black Metal que todo buen amante de este estilo debería tener en su biblioteca personal, ya que represento un antes y un después para la banda y una gran aportación al género. Como detalle cabe recordar que la banda en sus giras está reproduciendo íntegramente este disco, lo cual no deja de ser una ocasión única, si tenéis la oportunidad de verles en directo.

Cuando el disco salió en 1996 represento un bocanada de aire fresco para la escena Black Metal Noruega, con un trabajo sumamente creativo y e incluso uno de sus temas bandera como lo fue “Mother Earth” se hizo acompañar de un vídeo poderoso en sus dos versiones con y sin censura que dio mucho de que hablar. No se trataba solamente de un simple disco más sino que la banda dio un paso más dentro de la creatividad con un trabajo revolucionario llevando el estilo a otro nivel. Todos los cortes son muy técnicos con pasajes melódicos con otros más extremos y veloces, toda una nueva dinámica que abriría nuevos caminos de entender el Black Metal y como suele suceder, caminos que nuevas bandas seguirían en el futuro y a la vez le permitió a Satyricon explorar además otros senderos.

Además debemos reconocerles que con este trabajo y su incisiva visión >Nemesis Divina< llevo a el Black Metal de las sombras y oscuros orígenes al reconocimiento internacional dentro de la escena metal, algo que antes no era así.

Tampoco podemos negar que hay muchos discos clásicos dentro de la escena Noruega en los inicios de la década de los 90´s de bandas como; MAYHEM, DARKTHONE, IMMORTAL o EMPEROR, pero sin duda fue >Nemesis Divina<  de SATYRION el disco que hizo virar las miradas a este fenómeno al resto del mundo y por lo tanto destruir la idea negativa que se tenía acerca del Black Metal como un estilo cerrado de una pequeña sub cultura en proceso de aprendizaje, >Nemesis Divina< le mostro al mundo una calidad musical excepcional, a  la vez que daba a conocer todo su potencial como estilo sólido dentro de la escena metal y de una gran visión artística. Su sonido fue devastador y sumamente meticulosa con las composiciones, ejemplos que podemos ver en temas como la muy conocida; “Mother Earth” o “The Dawn Of A New Age” que aún hoy siguen siendo escuchadas y reconocidas como temas clásicos para todo buen amante que se quiera distinguir del Black Metal. Temas altamente refinados, pero que seguirán manteniendo la estética y valores del género.

Hay dos escenarios en la evolución del Black Metal que no podemos obviar, en los 80´s con VENOM, BATHORY y CELTIC FROST y luego vienen los 90´s con material de bandas noruegas que poco después definirían Blak Metal moderno de hoy en día y >Nemesis Divina< es sin dudarlo uno de esos discos y “Mother Earth” es una de esas canciones.

Para celebrar este 20 aniversario, con todos los temas remasterizados por Satyr y con un libreto e ilustraciones especiales para conmemorar la ocasión y como no podía ser menos la misma banda realizará una serie de conciertos interpretando el disco al completo para celebrar tan importante lanzamiento y todo lo que significo este disco para el metal y la escena Black Metal en lo individual.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Youtube

 

Temas:
«The Dawn of a New Age» – 7:28
«Forhekset» – 4:32
«Mother North» – 6:26
«Du Som Hater Gud» – 4:21
«Immortality Passion» – 8:23
«Nemesis Divina» – 6:55
«Transcendental Requiem Of Slaves» – 4:44

 

Formación:
Satyr – Guitarra, bajo, teclado, voz
Frost – Batería
Kveldulv – Guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.