DARK FUNERAL «Where Shadows Forever Reign» Century Media

DARK FUNERAL cover 2016 webVuelve una banda imprescindible para entender el movimiento Black Metal, y regresa con más fuerza, incluso con un disco maduro, compacto pero sin dejar de lado los ingredientes y detalles que han hecho de Dark Funeral una banda de referencia y de culto. Además han tenido la suerte de encontrar un cantante a la altura de sus antecesores como lo es el nuevo Heljarmadr que cumple con creces sus funciones de vocalista en su debut con la banda.

Desde su debut allá por 1996 la banda se ha caracterizado por ser un punto de referencia y ofrecer un Black Metal clásico y potente y que hoy en día siguen siendo punto de referencia y han conseguido con ello un sonido propio y distinguible allá por donde suenen.

La banda nos ofrece nueve nuevos cortes, la mayoría largos en su duración o que da pie a encontrarnos un álbum cargado de riffs y cambios de ritmo con largas y agresivas líneas de guitarra que hará las delicias de los amantes del género y como no, a los incondicionales de la banda que ya esperaban como agua de mayo, un nuevo trabajo de estos suecos.

Temas como “As I Ascendt” con sus campanas al inicio y al final, un sonido típico de iglesias, le ha dado un toque terrorífico muy bueno sin abusar, solo acompañando lo que no deja de ser un detalle enriquecedor en sus nuevos temas y en este en particular les ha quedado muy bien.

Su sexto disco >Where Shadows Forever Reign< ha sido producido por Daniel Bergstrand (In Flames, Dimmu Borgir, Behemoth) y la portada ha corrido a cargo de Necrolord (Dissection, Necrophobic, Emperor).

Hay cortes muy completos por todo lo que encierra, no solo por ser extremos y veloces como sucede con “The Eternal Eclipse” que nos ofrece la vertiente más brutal del Black Metal clásico, sino que también hay lugar para cortes menos rápidos pero igual de agresivos y fuertes como el excelente tema “Temple Of Ahriman”.

Me ha gustado porque se nota que ha sido un álbum bastante trabajado con especial atención a todos los pequeños detalles, los temas poseen apasionantes cambios de ritmo en todos ellos que hacen que crezca el interés conforme avance el disco y cada corte nos consuma más en su nueva propuesta, con lo que deja patente que la banda ha conseguido por fin esa estabilidad que tanto le añoramos todos los que seguimos y gustamos de su sonido.

No es un disco más de Black Metal, me atrevo a decir que es un disco muy melódico y épico dentro de sus parámetros extremos lo que evidencia la especial atención que han puesto todos en que su sexto disco salga al mercado en el momento justo marcando con ello una nueva etapa en la banda que seguro les traerá nuevas alegrías y que mejor que celebrarlo con la confirmación de una gira por España en Octubre de este año (2016).

Mientras se acerca su gira, para aquellos que vayan a festivales de verano, podrás disfrutar sus nuevos temas en Hellfest, Fortarock, Graspop y Brutal Assault.

Dark Funeral ha vuelto con más fuerza y con uno de sus discos más dinámicos y completos que les he escuchado en su larga y tormentosa carrera.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Instagram

 

Temas:

01. Unchain My Soul (05:22)
02. As One We Shall Conquer (04:44)
03. Beast Above Man (04:44)
04. As I Ascend (06:19)
05. Temple Of Ahriman (05:21)
06. The Eternal Eclipse (04:14)
07. To Carve Another Wound (04:45)
08. Nail Them To The Cross (04:43)
09. Where Shadows Forever Reign (05:33)
Formación:
Lord Ahriman – Guitarras
Chaq Mol – Guitarras
Dominator – Batería
Heljarmadr – Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.