Sanzu «Heavy Over The Home»- Listenable Records

cover_l

Si quieres saber lo que es vivir un terremoto de nivel 8 en la escala Richter, que una apisonadora pase por encima tuyo o estar en medio de una terrible tormenta en alta mar, los australianos Sanzu pueden ayudarte a vivir esa experiencia, ya que solo tienes que escuchar su atronador disco debut Heavy Over The Home. Un sonido Death que ellos comparan con el hijo bastardo entre Gojira y Morbid Angel, ni más ni menos.

Una vez que empieza el disco no hay ni un segundo de respiro canción tras canción, un riff que sigue a otro aun más demoledor y la contundencia y la velocidad guiando un camino nada fácil de seguir sin descansar, ya que muy pocos son los que aguantan la respiración bajo el agua durante los minutos del disco, sin salir ni un solo instante a respirar a la superficie. Tal vez muchos opinen que le falta un poco de variedad a las canciones, ya que no levantan el pie del acelerador ni un instante. Pero tengo que reconocer que es increíble como tanta mala ostia, cuanta agresividad y furia pueden estar concentrados en un álbum. El odio que desprende Tailor con su crítica a los que se aprovechan de la mano de obra barata en el tercer mundo. El corazón palpita y te golpea al ritmo de la batería en Those Who Sleep in the East, muestra clara de la propuesta de destrucción total que plantean los australianos. El trallazo llamado Ubiety actúa como single en el disco, y sin duda es uno de los mejores temas del trabajo, con el sonido de las pesadas cuerdas que no paran de agitarse a una velocidad endiablada. La voz aunque personal dentro de un registro de Sreams y growls, no me acaba de convencer en todos las canciones, ya que muchas veces me da la sensación que no tiene toda la importancia que debería tener en el conjunto, pero bueno cuando suena el Track que le da nombre al disco, Heavy Over the Home poco importa ya, porque demuestra todo el registro que tiene para compensar los fallos pasados.

Aparte del disco debut de la banda, el trabajo viene también con una sorpresa incorporada, el primer EP titulado Painless, que añade cinco canciones más a las diez del disco. Solo los más duros podrán demostrar su valía con esta media hora de apocalipsis adicional. El EP sigue la misma línea de lo comentado sobre el disco, aunque si deja ver pasajes acústicos como el que suena en For All, que personalmente creo que sería un aspecto que deberían usar más, para conseguir más emociones y sensaciones. Es Variant Red la joya que les valió para firmar con un sello importante y es que sus siete minutos son la muestra más contundente y agónica que han hecho nunca.

Increíble el trabajo de la batería, que hace que las percusiones sean muestra de identidad, tampoco se quedan cortas las cuerdas que consiguen taladrarte la cabeza sin miramientos. Una de las cosas que me he dejado para comentar al final es sobre la acertada portada del álbum, con la que sientes una curiosidad increíble por saber lo que contiene dentro, lo que no me imaginaba es que ese elefante iba a caminar sobre mí sin ningún miramiento. Si te gusta el metal extremo, no dudes en escucharte este disco y sino estas muy metido en esta escena ¿qué mejor forma de graduarse que con este trabajo?

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

Heavy Over The Home (LP)

  1. Old Orchard Floor
  2. Phenomena
  3. Ubiety
  4. Tailor
  5. Those Who Sleep in the West
  6. Awaken
  7. Heavy Over The Home
  8. The Chill
  9. Loss
  10. Colourblind

Painless (EP)

  1. 18 Days of Rain
  2. For All
  3. Defamer
  4. Varian Red
  5. Lunar Crush

Miembros:

Ben Stanley – Batería

‘Century’ & Mikey Hart- Guitarras

Fatima Curley – Bajo

Zac Andrews- Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.