NERVOSA «Agony» Napalm Records

Nervosa agony cover webEl trío femenino más cañero de Sur América vuelve con un disco potente del más puro Thrash Metal e incluso a pesar de ser su segundo trabajo con el sello austriaco Napalm Records, os puedo decir que se les nota un poco más de madures musical que se evidencia en cada uno de sus doce nuevos temas que reflejan una gran puesta en escena de estas tres chicas de Sao Paulo.

Es interesante porque encontrarás en este disco toda la energía emergente de aquellos años 80´s, década en la que nació este delicioso estilo, con la refinada agresión de este nuevo milenio, por lo que tenemos como resultado un disco extremo muy cristalino y fresco con mucha melodía y mala leche, cuidado, que los brasileños para esto parece que nacen con un gen, sino que se lo pregunten a Sepultura, Sarcofago o Ratos de Porao.

Un trabajo mucho más preciso que su debut >Victim Of Yourself< (2014), mucho tendrá que ver seguro que hayan decidido hacer la producción del disco en USA, más que nada por la experiencia que esto denota en el producto final. Los riffs que escucharás son como tornados, y nos harán recordar y mucho a bandas como Kreator e incluso a Slayer. La vieja escuela nunca estuvo tan bien representada como con estas tres chicas.

Hay temas potentes, como no, pero me gustaron los riffs y sus bases, ya que atraen y enganchan a la primera, basta con oír una de mis favoritas “CiberWar” que estoy seguro se convertirá en uno de sus himnos en sus futuros eventos por Europa y más aún en sus dos giras por España en corto tiempo, todo un lujo que no podemos dejar pasar. “CiberWar”, inicia con un divertido solo de bajo, que poco a poco se deja acompañar de una potente base, muy pegadiza que enganchara a todos a la primera os lo aseguro. El riff es devastador, seguido de un estribillo súper agresivo. Velocidad a más no poder en un tema que hará locuras en directo como os comente antes.

Y no paramos, “Hypocrisy”, el tema a seguir, inicia meditabundo hasta que se desata en un vertiginoso ataque a nuestros sentidos, todo muy bien dirigido por unos riffs punzantes y una batería sólida y muy potente en todos los temas. A destacar el grito del inicio totalmente desgarrador.

Sus temas son incluso hasta largos, lo que da paso a varios matices y una dinámica muy variedad de cambios y solos que hará las delicias de los amantes del género, ya que no defraudará a  nadie más que nada porque es un disco variado dentro de un estilo concreto, vale, pero que han sabido crear en cada canción ambientes cambiantes lo que nos ofrece una amplia gama de sensaciones.

Ya desde el inicio del disco la banda deja clara sus intenciones, ya que “Arrogance”, a pesar de sus 3:13 sabe marcar el camino con arremetidas contundentes y múltiples cambios de ritmo. “Deception” un corte de medios tiempos, nos ofrece otra interesante faceta de la banda, que sabe compaginar con seguidas cascadas de velocidad y agresividad.

Pero si algo hay que valorar del nuevo disco de las brasileñas; Fernanda, Prika y Pitchu es la energía y nuevas ideas que poseen y que han sabido impregnar en este nuevo disco consiguiendo que suene fresco, dinámico, atrevido, pero sobre todo variado, y con una amplia gama de riffs y solos que son una delicia de escuchar en cada tema y no consiguen aburrirte, algo muy importante en un trabajo sea el estilo que sea, ya que eso quiere decir que la banda ha sabido madurar sus opciones y creado por tanto un trabajo sólido de principio a fin.

Thrash Metal vieja escuela, con la producción de hoy y una energía incansable de estas jóvenes mujeres, que se nota quieren hacerse notar y que mejor que con este gran disco.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Temas:

  1. Arrogance
  2. Theory Of Conspiracy
  3. Deception
  4. Intolerance Means War
  5. Guerra Santa
  6. Failed System
  7. Hostages
  8. Cyber War
  9. Hypocrisy
  10. Devastation
  11. Wayfarer

 

Componentes:

Fernanda Lira – Voces & Bajo

Prika Amaral – Guitarras & Coros

Pitchu Ferraz – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.