CANDLEMASS «Death Thy Lover» Napalm records

Candlemass death thy lover  webCandlemass, la banda sueca por excelencia y reyes del Doom Metal han vuelto para celebrar su 30 aniversario y para la ocasión nos presentan un llamativo EP, como detalle especial para la ocasión denominado >Death Thy Lover< que nos presenta cuatro temas de estudio con Mats Levén en las voces. Es también una buena oportunidad para confirmar que Mats Levén un viejo amigo de la banda será a partir de ahora el encargado de las voces en la banda  de forma permanente.

Estos cuatro temas nos presentan una interesante etapa que se abre y como aperitivo a lo que pueda ser un nuevo trabajo es bastante halagador y optimista. Estos temas son largos como no podía ser menos dado el estilo y la banda. El tema con el que abren “Death Thy Lover” es intenso y bastante rápido con distintas variantes y cambios que lo convierten en una importante pieza a tener en cuenta. Me gusto la sección lenta, entre medias de tanto sonido más atronador. A pesar de su base Doom este tema es mucho más rockero con un solo muy poderoso lo que termino por engancharme a su nuevo EP. Sin duda sorprendente.

Sleeping Giant” si es más clásico dentro de su peculiar estilo, lento y agónico con algunos efectos muy sorprendentes. Igual línea sigue “Sinister N Sweet” solo que este es mucho más lento, con unas secciones de solo guitarra lenta con voz muy interesantes que lo convierten en otro tema llamativo de escuchar. Como no podía ser menos, contiene distintos cambios de ritmo que son enloquecedores, porque pasan de un estado a otro en cuestión de segundos, pero que es algo propio de Candlemass y por qué se han sabido mantener tres décadas en el mercado, gracias a grandes trabajos y ser precursores de un estilo.

Como aperitivo y disco de llamada a un trabajo ya completo no está nada mal, sus cuatro temas son largos, llenos de riffs y cambios de ritmo que harán pasar un buen rato a los seguidores de este estilo. Candlemass ha vuelto y eso ya es toda una noticia.

 

 

Web

Facebook

YouTube

 

Temas:

  1. Death Thy LOver
  2. Sleeping Giant
  3. Sinister N Sweet
  4. The Goose

Componentes:

Mats Levén – Voces
Mats “Mappe” Björkman – Guitarras
Lars “Lasse” Johansson –  Guitarra Líder
Leif Edling – Bajo
Jan “Janne” Lindh – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.