MORTILLERY «Shapeshifter» Napalm Records

Mortillery_WEBMortillery es una banda de Thrash Metal de Edmonton, Canada con vocalista femenina y eso ya es un detalle muy a tomar en cuenta, debido más que nada a que estamos a costumbrados a que las mujeres vocalistas, sean en su mayoría de bandas de estilos más melódicos y no tan agresivos como este, salvo muchas excepciones que imagino a muchos os viene a la cabeza, pero siemrpe es de destacar, ya que Cara McCutchen lo borda con éxito. Su voz es muy peculiar y su tono se acentua perfectamente al estilo de la banda, siendo un factor muy imprtante transmitiendo una energía muy peculiar a sus temas.

Sus influencias van de diversas bandas tales como; Judas Priest, Death Angel, Detente, Warfare y Holy Moses, por citra algunas.  Mortillery nos ofrece por tanto esa reminicencia de los días de gloria del Thras de la Bay Area así como esa peculiar agresión primaria del Hardcore / Punk. Este es su tercer disco Shapeshifter y parece que llevarán muchos más años en esto, se formarón en 2009. Un trabajo con excelntes riffs y solos, mucha rabía vocal y entre medías mucha melodía y agresión, que más se le puede pedir a un disco de Thrash.

Dentro de su personal estilo, resaltaría «Black Friday» por sus medios tiempos, e inicio más pausado, siendo un tema muy melodico dentro de su propuesta lo que es muy llamativo, aún así posee secciones contundentes, previas a los estribillos que enganchan bastante y por ello quizás haya sido uno d elos temas que más se me ha pegado, además de un solo variado e intenso. «Wendigo» por su parte si es más explosivo y rápido, consiguiendo atraparte a la primera. Un corte muy clásico dentro de su género, pero que aún así posee secciones y partes variadas, lo que consiguen mantener la atención a pleno rendimiento. «Shapeshifter» es el último y por citaros tres cortes, este es uno de los mejores, porque posee todos los ingredientes, voces más limpias, melodía y velocidad, así como un solo fuerte y veloz.

Interesante trabajo que si le tienes paciencia te sorprenderá, muy clásico, pero es que a veces esto es lo que buscamos y lo que nos enloquece. Sin duda un gran trabajo.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

  1. Radiation Sickness
  2. Age Of Stone
  3. Bullet
  4. Mantis
  5. Black Friday
  6. Wendigo
  7. At The Gates
  8. Torture
  9. Shapeshifter

 

Componentes:

Cara McCutchen – Voces

Alex Gutierrez – Guitara

Kevin Gaudet – Batería

Miranda Wolfe – Bajo

Kent Quinlan – Guitarra líder

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.