LENDAKARIS MUERTOS «Crucificados Por El Antisistema» 2012 – Maldito Records

lendakaris

Ya están aquí de nuevo, con el sarcasmo, el humor y crítica generalizada como única bandera, ellos son ya una banda consolidada dentro del ámbito estatal, pero esta vez vuelven con nuevo material de actualidad. Llega “Crucificados Por El Antisistema”, el reciente lanzamiento de Lendakaris Muertos.

lendakaris

Ya están aquí de nuevo, con el sarcasmo, el humor y crítica generalizada como única bandera, ellos son ya una banda consolidada dentro del ámbito estatal, pero esta vez vuelven con nuevo material de actualidad. Llega “Crucificados Por El Antisistema”, el reciente lanzamiento de Lendakaris Muertos.

Letras repetitivas e inevitablemente pegadizas y ritmos de punk por los cuatro costados es lo que nos encontramos en este álbum.

Estamos en esto por las drogas” es una crítica centrada en el mundo de la música, en el cual afirman que muchos músicos están en el mundillo por las drogas gratis, lejos de cualquier motivación artística o económica.

En “Cómeme la Franja de Gaza”, se hace referencia a las mujeres que viven el conflicto de esa región, afirmando que son las que tienen el verdadero mérito por aguantar en su situación.

Una de Rumanos” habla de la importancia que se le da en los medios de comunicación a la delincuencia de los inmigrantes, concretamente de los rumanos.

El disco se compone de diecisiete pistas, muchas de las cuáles son de escasa duración, como suele ocurrir en muchos trabajos anteriores de este grupo.

También hay tiempo para ridiculizar el mundo de las descargas en internet, donde ya la descarga masiva de archivos nos ciega y ni muchos menos disfrutamos de todo lo que bajamos.

Envidia cocina” arremete con humor contra los cocineros de diseño, la cocina experimental y todo ese mundo que para ellos no es más que un negocio estúpido y sobrevalorado. Un tema corto, evidentemente, pero que destaca entre los demás por ser algo más de lo que nos ofrecen en el resto de este álbum.

En relación con este aspecto, cabe mencionar canciones como “Derrochas agua”, una pista que apenas dura unos segundos y que cuya letra es un bis del nombre de la pista, muy recomendable sin duda.

Un álbum más de Lendakaris, con momentos divertidos en los que es imposible no reírse y otros en los que sientes que te están tomando el pelo, sobre todo si has sido tan valiente como para comprarte el disco. Melodías muy poco trabajadas y letras un tanto menos elaboradas que aún así, dejan entrever el talento musical de esta banda, que ha optado por una producción simple escudada tras la excusa del humor y la sátira.

A pesar de todo, el directo de Lendakaris nunca defrauda, y es ahí donde ellos se ganan a su público, por lo tanto les deseamos mucha suerte con sus próximas giras de presentación de “Crucificados por el sistema”.

Gonzalo Millán

Tracklist:

  1. A la Calle!
  2. Estamos en Esto por las Drogas
  3. Simpatía por el de Bildu
  4. Cómeme la Franja de Gaza
  5. Una de Rumanos
  6. Que Tiren la Bomba
  7. Síndrome de Download
  8. Pendientes de Perla
  9. Envidia Cocina
  10. Amor, Discos y a Patadas
  11. Satán (Pasao de Rosca III)
  12. Punk de Molde
  13. Teletecho o Propofol
  14. Ni Si, Ni No, Ni Todo lo Contrario
  15. Derrochas Agua?
  16. Mucha Presión
  17. La Hoz y el Martini

Miembros
Aitor Ibarretxe: voz
Asier Aguirre: guitarra y coros
Jokin Garaikoetxea: bajo y coros
Potxeta Ardanza: Batería


Web