DESPISTAOS «Los Días Contados» 2012 – Warner Music

despistaos2.jpgYa está aquí el nuevo trabajo de Despistaos, “Los días contados”, un álbum recopilatorio de su trabajo con alguna que otra sorpresa, todo ello aderezado con un formato acústico en directo.

despistaos2.jpg

Ya está aquí el nuevo trabajo de Despistaos, “Los días contados”, un álbum recopilatorio de su trabajo con alguna que otra sorpresa, todo ello aderezado con un formato acústico en directo.

La banda se zambulle en estos ritmos más pausados convirtiendo así sus canciones más representativas en piezas amortiguadas y más intimistas, en algunos momentos demasiado azucarados.

Un recorrido por los discos de Despistaos que sus fans sabrán valorar sobremanera. Abren con “Física o Química”, uno de los temas que les lanzó a la fama y toda una seña de identidad para el grupo. En esta ocasión sin apenas recursos instrumentales, una base de piano y la voz de Dani acompañada de una guitarra acústica llenan de emotividad, augurando un disco lleno de situaciones similares.

Sentimentalismo por los cuatro costados y canciones de amor y desamor es lo que produce Despistaos principalmente, y es lo que aquí podemos escuchar.

Temas como “Cada dos minutos” destacan también en este disco, aunque sin las colaboraciones de Kutxi Romero (Marea) y Rulo (La Fuga, Rulo y la Contrabanda), que inevitablemente enriquecían la pista con su aroma a rockero añejo.

En cambio esta vez han contado con otras colaboraciones, María Villalón en “Hasta las doce” y Dani Martín en “Hasta que pase la tormenta” han sabido acompañar a Despistaos en este libro tan especial y cargado de emoción.

A medida que avanzamos en la escucha la cosa se va animando, la introducción de armónica y vientos, principalmente, amenizan esa atmósfera monótona que quizás los formatos acústicos corren el riesgo de generar.

Un disco maduro que en general refleja los años de trayectoria de la banda y que es un regalo en forma de agradecimiento a sus seguidores más fieles, un disco que dentro de su estilo contará indudablemente con el reconocimiento que se merece.

Cuando hablas de música corres el riesgo de que se te presente cualquier cosa, de cualquier cuerda, y siempre te asalta la sensación de que quizás, al salirse de los gustos musicales propios, puedas ofrecer un trato injustamente severo. En este caso, esa sensación se ve atenuada por el conocimiento personal de esta banda, que aún dentro del panorama de lo comercial, han sabido mantener los pies en el suelo y siguen siendo lo que se debería esperar de cualquier grupo, simples y humildes mortales.

Deseamos a Despistaos mucha suerte con la gira de “Los días contados”.

Hasta pronto amigos.

Gonzalo Millán

Tracklist:

  1. Física y Química
  2. Dibujando primaveras
  3. Cada dos minutos
  4. Cuando lloras
  5. Gracias
  6. #todosparauna
  7. Soportales
  8. Caricias en tu espalda
  9. Estoy aquí
  10. Nada de nada
  11. Hasta las doce
  12. Los días contados
  13. Desde que nos estamos dejando
  14. Hasta que pase la tormenta
  15. Un beso y nada más
  16. Menos
  17. Ruido
  18. Sentada en un sueño
  19. Seguir adelante

Miembros

Daniel Marco Varela: Guitarra, Voz
Isma: Bajo
Krespo: Guitarra solista
More: Guitarra rítmica
Lázaro: Batería


Facebook

Web

Comentarios

Comentarios