YOSSI SASSI BAND «Roots And Roads» earMusic

YOSSI SASSI BAND  Roots And Roads  webLa banda del guitarrista israelí Yossi Sassi, ha estado en activo dese el año 2011, haciendo conciertos y lanzando dos discos de estudio, como recordaremos >Melting Clocks< (2012) y >Butterflies In The Dessert< (2014), como ya sabemos, como proyectos en solitario de Yossi, conocido a nivel internacional por su singular y característico sonido en el que fusiona la música contemporánea, con un Rock Oriental, llevado a un nivel superlativo.

A raíz de esta original mezcla, le ha hecho ser considerado artista revelación en 2012 por adaptar a su música instrumentos populares acústicos, interpretados con un virtuosismo muy personal. Por lo que su tercer trabajo >Roots And Roads< es simplemente un paso más en su incansable evolución.

Yossi es un tío que toca diecisiete tipos de instrumentos de cuerda entre guitarra y otros tradicionales y por si esto fuera poco se le atribuye la invención del Bouzoukitara (un hibrido de guitarra eléctrica, mezclada con acústica y bouzouki). Ha sido invitado a conferencias TED para hablar sobre el poder de la música y la capacidad que esta tiene para unir a la gente y ha sido galardonado con cuatro premios de paz y de amistad. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Metallica, Steve Vai, Marty Friedman, Steven Wilson, Dave Lombardo, Ron “Bumbleffot” Thal (Guns and Roses) y muchos más claro.

Su nuevo trabajo nos invita a recapacitar sobre el hecho de que todos somos una mezcla entre nuestras raíces y las decisiones que tomamos a partir de las opciones que tenemos. Cada uno de nosotros somos una mezcla delicada de su pasado y de los caminos que elegimos seguir.

Es un trabajo que perfectamente podemos catalogar dentro de lo progresivo e instrumental y con un amplio espectro que hará que no te aburras mientras lo escuchas, eso sí tiene que gustarte trabajos con un espectro tan amplio de sonidos y estilos como es este para con ello sacarle el jugo a su nueva propuesta. Yossi es, por lo que le hemos conocido en su otra banda y en esta, incansable y abierto a nuevas emociones lo que le ha permitido llegar tan lejos.

El disco posee 12 temas muy originales y llenos de variadas emociones cada uno de ellos, especial hincapié hago del corte “Palm Dance”, con la participación de Ron “Bumblefoot” Thal, un tema dinámico y a ratos fuerte, instrumental, pero que posee mucho carisma y que fue uno de los que más me marco.

Por lo tanto estamos ante una pieza valiosa, que merece paciencia y también mente y oídos abiertos. Un lujo de disco pero no al alcance de todos los gustos, eh ahí su valor.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

 

  1. Wings
  2. Palm Dance (instrumental)
  3. Root Out
  4. Mr. NoSoul
  5. Madame TwoSouls
  6. The Religion of Music
  7. Winter
  8. Thundercloud
  9. Road Less Traveled
  10. Rizes kai Dromoi
  11. Bird Without a Tree
  12. Stronger than Ever

 

Componentes:

Yossi Sassi – Bouzoukitara, Voces

Or Lubianiker – Bajo

Sapir Fox – Voces

Ben Azar – Guitarras

Roei Fridman – Percuciones

Shay Ifrah – Batería

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.