INFERNALE «Echoes Of Silence» Maldito Records

PORTADA INFERNALE  webEsta banda de Murcia, regresa con su segundo trabajo >Echoes Of Silence< bajo el sello Maldito Records. La banda la componen Fer, Fran y Ale con un estilo muy melódico dentro de una propuesta de Metal fuerte y contundente. Si bien la música posee una melodía más heavy e incluso progresiva por sus distintas facetas, ritmos e interesantes riffs, la voz es más contundente, más extrema sin llegar a ser Death o Thrash, una especie de medio camino que le da si bien es cierto un toque original a su propuesta. Aquí resulta llamativo ya que Fer pone la más fuerte y Fer la más melódica, en donde incluso podríamos estar hablando de una banda de Metalcore perfectamente y no estaríamos muy lejos de la realidad.

El único problema que le escucho es que el sonido no es el mejor que hubiéramos querido, ya que da la sensación de estar muy encajonado, sonando las voces muy saturadas y dan una idea o visión de estar en un primer plano y detrás el resto de instrumentos, no permitiendo disfrutar en plenitud de igualdad de su enérgica propuesta. Una mezcla más dinámica con todos los instrumentos y voz en un mismo nivel, quizás hubiera sido lo mejor.

El apartado musical es bueno con cuidados arreglos, como por ejemplo la acústica de “When All Is Gone” y la voz limpia de Fer, que dan un aire más comercial, pero aun así es un corte muy interesante en donde han cuidado cada detalle, igual sucede con el corte inicial “Antysistem” con una intro muy progresiva bastante llamativa.

Los nueve cortes son largos y con ello dan paso a poder disfrutar de una gran gama de riffs y solos que harán las delicias de los amantes de nuevas emociones. Pero me quedo con la sensación de que el sonido final de la mezcla no ha sido el mejor y se escucha más la voz y la batería y detrás muy al fondo el resto de instrumentos, lo que a la postre por desgracia tira por la borda todas las buenas sensaciones del disco.

 

 

Web

Facebook

YouTube

 

Temas:

  1. Antisystem
  2. Black Days
  3. The Perfect Size To Fit Inside Your Heart
  4. Somethig Good To Die For
  5. When All Is Gone
  6. With Defiant Eyes
  7. Slave Anymore
  8. Right Here, Right Now
  9. Echoes Of Silence

 

Alineación:

Ale Azorín – Voz + bajo
Fer Varela – Guitarra + coros
F.J. Iniesta – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.