Rob John & The Wreck |10 de Junio| Rocksound (Barcelona)

RobJon-30-Editar

Magistral recital de rock sureño, blues y grandes dosis de guitarreos

Súper banda descubierta por casualidad e indirectamente que, con sólo dos LP’s en su haber, han escalado hacia altas posiciones en mi lista particular de bandas, esos son Robert Jon & The Wreck. 5 jóvenes californianos que han sabido reinterpretar el rock sureño para darles unos tintes de bandas más acordes a su/nuestra generación.

Sobre las 23:00 de este viernes 10 de Junio subían al escenario de la Sala Rocksound de Barcelona, para presentar su nuevo trabajo Good Life Pie de la mano de Teenage Head Music.

Los cinco integrantes que se dicen amantes de la música, la carretera y el whisky, suenan perfectamente en su interpretación, atentos a los cambios, en los puntos de protagonismo particulares y en los puntos de explosión conjunta.

Sin muchos preámbulos y presentaciones empezaba el concierto liderado por la voz, pero en grandes momentos, Kristopher Butcher se cargó el concierto a sus espaldas con largos e inquietantes solos, como las largas, solitarias y desérticas carreteras del sur de Estados Unidos, quizás en algún punto demasiado largas.

El motivo de la visita no era otro que presentar su nuevo trabajo así que el repertorio estuvo basado en temas de ese disco como Rollin’, la rítmica Good Lovin’ que fue coreada por el público con el pegadizo estribillo, o el momento nostálgico para los que están lejos de casa como ellos mismos con Home.

RobJon-18-Editar

Tampoco olvidaron el disco anterior, Glory Bound, del cual rescataron una de las abanderadas, Blame It On The Whiskey, la que mejor sonó de toda la noche Cold Night y la contundente Steppin’.

Durante casi dos horas de música para adultos interpretada por jóvenes con un frontman con atuendo y aspecto acorde con lo que quieren transmitir y siempre acompañado por el zurdo que acaricia y rasga las cuerdas a placer para templar o acelerar el concierto.

Con ambos, uno mesurando con precisión cada nota y el otro calibrando cada palabra en cada estrofa, además de un pletórico Andrew Espantman aporreando la batería, Steve Maggiora dando con el teclado ese ambiente de taberna con olor de madera añeja sureña y el bajista Dave Pelusi que empaqueta todo el sonido dándole la forma y volumen que requiere.

Con Gypsy Of Love despedían al público que sin duda disfrutó y dio buen aspecto a la sala, llegando a la centena. Robert y los suyos son un grupo que dotan de frescura al blues rock a base de técnica y letras con historias que contar. Alimentados por su propio éxito sólo ellos decidirán cuando parar porque por méritos propios les queda una gran andadura.

RobJon-3-Editar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.