Robert Jon & The Wreck «Good Life Pie» – Teenage Head Music

Robert-Jon-the-Wreck-publica-nuevo-disco-Good-Life-Pie-y-anuncia-giraSegundo larga duración de esta banda de California que ha tocado con la nueva hornada de grupos de rock americano. El grupo tiene claro que lo suyo es el rock sin ningún tipo de aditivo aunque, claro está, a estas alturas del género es complicado no contaminarse con otras historias.

El inicio con «Rollin'» cumple con los presupuestos del grupo, un sonido a The Black Crowes y un feeling del rock sureño de los 70 entran a la primera. «Bad for you» tiene un riff más de hard rock y su desarrollo podría ser demasiado similar al bandas como Wolfmother. «Good lovin'» entronca casi con el doom al tener un riff a lo Iommi aunque con unos teclados que despistan un poco, buen single.

«Good life pie» comienza como un gran tema de los Van Zant y cumple su cometido. «The death of me» sigue la senda del corte anterior y aporta pinceladas blues, gran medio tiempo. «Hit me like you mean it» tiene riff de temazo comercial, el resto de elementos nos hacen pensar que podría ser un hit single para el grupo. Sonido a lo Tom Petty y mucha clase en este corte. «Home» es, desde el título, un clásico. Un delicado riff y la típica letra de arrepentimiento convierten a esta canción en otro pelotazo.

«What do you say» es un corte más rock, con slide incluido, que gustará a propios y a extraños. «Hey, hey mama» comienza con el wah-wah a tope y prosigue con un vacileo de alto calibre. «Tightrope» comienza con una línea de bajo atronadora, la guitarra no tarda en aparecer y el resto de instrumentos se van sumando para formar el mejor corte del disco. Con The Allman Brothers en la mente, la canción nos lleva de regreso a parajes musicales perdidos con los años. Enorme. «Sweet Angeline» es puro rock sureño y cierra el disco con sobresaliente.

Exceptuando los dos temas que meten por ahí de hard rock, en los que lo bordan pero no es del todo su fuerte, el disco es un buen ejemplo de rock sureño con momentos excelentes. Aportar no aportan nada nuevo salvo nostalgia por lo que fue y jamás será. Recomendable.

Good Lovin' – Robert Jon & The Wreck (Official Music Video)

Our first offical music video, 'Good Lovin'' off of our sophomore full-length record, 'Good Life Pie', filmed at Hybrid Studios. Filmed and edited by Robin Davey of GROW Vision. Music produced by Warren Huart | Record Producer. Mixed by Warren Huart & Sam Martin at Spitfire Studio. Mastered by @Adam Ayan at Gateway Mastering.

Publié par Robert Jon & the Wreck sur jeudi 12 mai 2016

Facebook

Tracklist:

Rollin
Bad For You
Good Lovin
Good Life Pie
The Death Of Me
Hit Me Like You Mean It
Home
What Do You Say
Hey Hey Mama
Tightrope
Sweet Angeline

Componentes:

Robert Jon Burrison | Voz/Guitarra
Andrew Espantman | Batería
Steve Maggiora | Teclados/coros
Kristopher Butcher | Guitarra, coros
David Pelusi | Bajo, coros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.