THE 69 EYES «Paris Kills» Nuclear Blast (Edición Especial)

The 69 Eyes - Paris Kills (Special Edition) - ArtworkParis Kills es un disco muy especial en la historia de la banda, no solo por ser el sexto de su carrera y que grabaron allá por el 2002, en aquel tiempo con Gaga Records / Poko Rekords y más tarde regrabado con Cleopatra Records. Su primer sencillo fue “Dance d´Amour”.

Comenzaron originalmente como una banda de Sleazy Rock, influenciada por bandas como MC5, The Stooges, The Dictators o New York Dolls, pero en álbumes posteriores, sobre todo a partir del álbum Wasting the Dawn, fueron influenciados por el Metal Gótico  practicado por bandas como Type O Negative.  En su canción Devils ya se notaba un discreto cambio de ritmos y tiempos que marcaban el lado más «fuerte» de la banda, que a diferencia de canciones como «30«,»Hand of God» y «Nothing on You» entre otras, se marcaba un poco más el lado metal que ya venía incorporado en menor medida desde discos como Wasting the Dawn y Blessed Be.

Paris Kills estuvo durante semanas en el número uno de los más vendidos en Finlandia y se convirtió en disco de oro en tan solo un mes. Después de una gran gira por toda Finlandia y parte de Europa, la banda lanzó su DVD, Helsinki Vampires, que contenía una actuación en vivo de la banda, grabada en el club Tavastia, en Helsinki, y varios videoclips.

Aquí su sonido era más oscuro, menos comercial y por tanto el último antes de pasar a autodenominarse Goth & Roll, con lo cual es en sí una joya y un trabajo que marca un antes y un después. Para algunos significo el final de la banda ya que muchos no quisieron seguirles cuando cambiaron su estilo y para muchos otros fue el renacer de la banda. Vamos que para gustos colores.

Como no podía ser menos a banda también nos ofrece algunos detalles a modo de extras con temas como:

You´re Lost Little Girl

Crashin High (Remix)

Stigmata (Gothin Remix)

Un álbum con temas que nunca pasaran de moda como “Dance d´Amour”, “Radical”, “Betty Blue” o “Stigmata”.

Una oportunidad única para conocer el pasado y presente de esta banda Finlandesa que está de moda gracias a la edición de su “Best Of Helsinki Vampires” y que sin duda te hacen rememorar su gran historia.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Crashing High
  2. Dance d´Amour
  3. Betty Blue
  4. Grey
  5. Radical
  6. Don´t Turn Your back On Fear
  7. Stigmata
  8. Forever More
  9. Still Waters Run Deep
  10. Dawn´s Highway
  11. You´re Lost Little Girl
  12. Crashing High (Remix)
  13. Stigmata (Gothic Remix)

 

Miembros

Jyrki69 | voces
Bazie | guitarra líder
Timo-Timo | guitarra
Archzie | bajo
Jussi69 | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.