THE 69 EYES «Paris Kills» Nuclear Blast (Edición Especial)

The 69 Eyes - Paris Kills (Special Edition) - ArtworkParis Kills es un disco muy especial en la historia de la banda, no solo por ser el sexto de su carrera y que grabaron allá por el 2002, en aquel tiempo con Gaga Records / Poko Rekords y más tarde regrabado con Cleopatra Records. Su primer sencillo fue “Dance d´Amour”.

Comenzaron originalmente como una banda de Sleazy Rock, influenciada por bandas como MC5, The Stooges, The Dictators o New York Dolls, pero en álbumes posteriores, sobre todo a partir del álbum Wasting the Dawn, fueron influenciados por el Metal Gótico  practicado por bandas como Type O Negative.  En su canción Devils ya se notaba un discreto cambio de ritmos y tiempos que marcaban el lado más «fuerte» de la banda, que a diferencia de canciones como «30«,»Hand of God» y «Nothing on You» entre otras, se marcaba un poco más el lado metal que ya venía incorporado en menor medida desde discos como Wasting the Dawn y Blessed Be.

Paris Kills estuvo durante semanas en el número uno de los más vendidos en Finlandia y se convirtió en disco de oro en tan solo un mes. Después de una gran gira por toda Finlandia y parte de Europa, la banda lanzó su DVD, Helsinki Vampires, que contenía una actuación en vivo de la banda, grabada en el club Tavastia, en Helsinki, y varios videoclips.

Aquí su sonido era más oscuro, menos comercial y por tanto el último antes de pasar a autodenominarse Goth & Roll, con lo cual es en sí una joya y un trabajo que marca un antes y un después. Para algunos significo el final de la banda ya que muchos no quisieron seguirles cuando cambiaron su estilo y para muchos otros fue el renacer de la banda. Vamos que para gustos colores.

Como no podía ser menos a banda también nos ofrece algunos detalles a modo de extras con temas como:

You´re Lost Little Girl

Crashin High (Remix)

Stigmata (Gothin Remix)

Un álbum con temas que nunca pasaran de moda como “Dance d´Amour”, “Radical”, “Betty Blue” o “Stigmata”.

Una oportunidad única para conocer el pasado y presente de esta banda Finlandesa que está de moda gracias a la edición de su “Best Of Helsinki Vampires” y que sin duda te hacen rememorar su gran historia.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Crashing High
  2. Dance d´Amour
  3. Betty Blue
  4. Grey
  5. Radical
  6. Don´t Turn Your back On Fear
  7. Stigmata
  8. Forever More
  9. Still Waters Run Deep
  10. Dawn´s Highway
  11. You´re Lost Little Girl
  12. Crashing High (Remix)
  13. Stigmata (Gothic Remix)

 

Miembros

Jyrki69 | voces
Bazie | guitarra líder
Timo-Timo | guitarra
Archzie | bajo
Jussi69 | batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.