CIVIL WAR «Gods and Generals» Napalm Records

CIVIL WAR portadaUn golpe de aire fresco, así es como definiría de entrada esta banda reciente en el tiempo y  que me ha sorprendido positivamente con su característica forma de interpretar un estilo tan peculiar como el Heavy Metal. La banda es natural de Suecia y se conforma de ex miembros de Sabaton y Astral Doors de allí quizás esa cierta similitud a los primeros en su sonido y forma de cantar, pero cito esto a modo de simple anécdota. Es normal que la banda mantenga ciertas similitudes o raíces al venir de bandas tan concretas con un sonido muy propio, pero también es cierto que también ha sabido poner su peculiar y original forma de entender este género y hacer con ello no solo una nueva banda sino también un álbum muy original con una voz que será reconocible allí donde vallas, muy aguda pero que ha sabido combinarla según las demandas de cada tema.

War Of The World” es ya de entrada un tema muy potente con unos coros muy pegadizos y que desde el principio consigue engancharte y llamarte la atención, eso que a veces tardamos tiempo en comprender, ellos han sabido lograrlo desde sus primeros rifs y como no, del peculiar tono de voz de Nils Patrick.

Uno de los atractivos de este disco es que todos sus temas suenan intensos, con potentes riffs que te enganchan y como no, la original voz de Nils que calza como anillo al dedo en esta banda y su peculiar forma de entender este estilo. Incluso me atrevería a ir más adelante añadiendo que Gods and Generals es un disco que divierte, alegre y que te mantiene alerta ya que sus melodías son en general muy llamativas fáciles de recordar y por tanto las llevaras encima con la primera escucha del álbum. Un álbum con un sonido fresco que si bien guarda similitudes con Sabaton, han sabido remarcarse y seguir su propio camino y con ello crear un sonido que les diferencie y lo mejor de todo ello es que es una banda con las ideas claras, muy buenos temas y al menos con este disco han conseguido 10 cortes sólidos y contundentes de buen Heavy Metal. Esto hoy en día no es fácil de conseguir.

Tears From The North” es uno de los pocos temas, por así decirlo, lentos o más pausados, pero que aun así es contundente a medio camino de una balada fuerte y un tema agresivo y con unas partes donde Nils canta a capela que ha quedado muy bien.

Braveheart” por su parte posee un inicio solo con la voz de Nils y el piano que luego se convierte en un corte de medio tiempos muy pegadizo, en donde el piano lleva la “voz” cantante del ritmo, siendo por tanto una canción muy original.

The Mad Pipper” es un tema con un sonido de una gaita y un aire muy Escoces, muy pausado al principio que guarda similitudes con “Tales From The North” ya que posee secciones con Nails cantando solo acompañado de un instrumento, aquí por ejemplo es una batería pero en el que cada uno consigue atraernos debido a su peculiar ambiente.

USS Monitor” es de los contundentes y rápidos, con coros fáciles de seguir y que seguro resonaran en las salas en sus giras. Excelente tema por la rapidez de las hachas y cambios de ritmo siempre en una constante ascendente que es para alucinar.

Admiral over the Oceans” es un buen tema, de esos contundentes en su estructura que sin llegar a ser excesivamente rápidos consiguen llamarnos la atención y con solos muy buenos que ensalzan la canción entre sus pegadizos coros.

El disco posee en su mayoría temas largos de más de cinco minutos, salvo excepciones pero eso dice mucho del arreglo de riffs y solos que podéis encontrar, y eso para los amantes del buen Heavy metal no deja de ser una noticia positiva.

Los tres últimos “Back to Iwo Jima”, con un solo largo y cargado de distintos ambientes, “Schindler´s Ark” y su piano inicial y su agresiva cascada de emociones y sin olvidar la voz limpia de Nils en algunas secciones, un corte a partes iguales entre delicadas y agresivas y la mágnifica “Gods and Generals” con la que cierran el disco y da nombre al mismo son todas fuertes en contexto llenos de múltiples cambios de ritmo y solos increíbles.

Gods and Generals” es otra de mis favoritas por la que apuesto fuerte porque son de esos temas Heavys que dejan huella, la voz limpia de nuevo al inicio dan paso poco a poco a su desgarradora voz aguda en un corte que va subiendo en intensidad y con algunas sorpresas en su devenir la hacen una de las mejores del disco sin dudarlo y siendo la última consigue que el hambre por escucharlo de nuevo sea insoportable. Un álbum que no agota y por el contrario invita a repetidas escuchas por el sin fin de buenos momentos que posee, armonías y solos incluidos.

Un gran trabajo y como añadía al inicio no se mequita esa sensación que me dejo según lo iba escuchando, una bocanada de aire fresco que tan bien siente en esos días de calor y que tanto agradeces. 100% Heavy Metal.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. War of the World
  2. Bay of pigs
  3. Braveheart
  4. The Mad Piper
  5. USS Monitor
  6. Tears from the North
  7. Admiral over the Oceans
  8. Back to Iwo Jima
  9. Schindler´s Ark
  10. Gods and Generals

 

Miembros

Daniel Myhr – Teclados
Rikard Sundén – Guitarra
Petrus Granar – Guitarra
Nils Patrik Johansson – Voces
Daniel Mullback – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.