SÜNDENRAUSCH «Schwarz wie Ebenholz» Autoproducido

sundenrausch-schwarz-wie-ebenholz-cover-webInteresante EP de esta banda alemana oriunda de Hamburgo, que nos encontramos en Wacken y cuyo disco os comentamos a continuación.

Este es un trabajo auspiciado y apoyado también por la Wacken Fundation, que entre muchas de sus actividades, está también la de apoyar bandas noveles con potencial, como es este caso de la pareja compuesta por Kira Sinister en las voces y Michael Alberts, encargado de las guitarras, programación y teclados.

Esta banda es propia para aquellos que gusten de bandas como Nightwish, Delain, Within Temptation, Tarja y similares, por lo que os imagináis por dónde van los tiros, en esta ocasión los 5 temas que componen este primer trabajo son más bien delicados, pero potentes, el que más huella me ha dejado es la última “Wunderland”, con agradables riffs y cambios de ritmo y un solo muy potente que seguro os enganchara a la primera. La voz de Kira cumple con creces las expectativas, una joven que promete, ya que posee un buen registro de voz, y que ha sabido transmitirle a los temas sentimiento y fuerza a partes iguales.

El primer corte “Schwarz wie Ebenholz” que  da nombre al trabajo es constante, pero un poco más lento, “Cinderella” es quizás la más comercial, con dobles tiempos y un bonito estribillo, muy apta para radios. Hay que hacer constar que la banda canta en alemán lo que le da un aire exótico y añadido a su peculiar oferta.

“Böser Wolf”, sigue la estela de “Cinderella” musicalmente hablando, quizás con un poco más de peso y originales secciones a capela a cargo de Kira que unido a una base constante y firme le añaden un peso a un tema que posee además unos agradables riffs y solos. “Winter” posee un atractivo inicio con teclados y programaciones, que lo convierten en la balada del disco, un corte lento, suave, delicado, donde podemos disfrutar de la delicadeza de la voz de Kira y por tanto de otro registro en el que cumple a la perfección. Es por tanto el tema más lento del disco, pero además contiene una de las mejores estructuras de todo el disco. Intensa y delicada a partes iguales.

Por tanto estamos ante una banda con futuro, si bien, como todos los estilos, será algo que tendrán que trabajárselo mucho, pero nos presentan buenas maneras y sobre todo originales temas, el hecho de que hayan decidido cantar en alemán es un detalle a tomarles en cuenta, que puede serles positivo o no, eso ya lo veremos en un futuro. No perdáis la matrícula de esta joven banda, que esta dentro de lo que podemos llamar un Gothic – Pop- Rock, que presenta maneras y nos ha ofrecido cinco temas de alta calidad como gran carta de presentación que seguro no pasarán desapercibidos.

 

 

Web

Facebook

YouTube

 

Temas:

  1. Schwarz wie Ebenholz
  2. Cinderella
  3. Böser Wolf
  4. Winter
  5. Wunderland

 

Componentes:

Kira Sinister – Voces

Michael – Guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.