PAIN «Coming Home» Nuclear Blast

pain-coming-home-artwork-webEl incansable Peter Tägtgren regresa en esta ocasión con su banda Pain y su estilo Industrial, para ofrecernos una nueva versión e ideas, en esta ocasión más dinámicas y con algo de mala leche tras su trabajo con Lindemann (Rammstein).

La verdad que su nuevo disco no pasara a la historia por su gran aportación al estilo, pero al menos es un trabajo entretenido, en donde sobresalen algunas canciones, tales como “Call Me”, más fuerte y sobre todo con el enganche en la colaboración de Joakin Broden (Sabaton), consiguiendo con ello un corte más movido en sensaciones. La verdad que la aportación de Joakin le da un toque de aire fresco a este trabajo. El vídeo es divertido, pero horrible en cuanto a gusto, pero en fin son opiniones.

Para ser un trabajo industrial, viene muy “light”, ya que en general la sensación que nos deja es de un trabajo de intensidad baja y muy comercial, sirva de ejemplo “A Wannabe”, que tan bien es cierto es uno de los temas que más enganchan por sus estribillos  y estructura en general. Pero luego tenemos “Pain In The Ass”, el tema más débil del disco y con más sensación comercial de todo el disco.

“Coming Home” tema que da nombre al disco, es un corte lento, que pese a todo, es entretenido y gracias  a los grandes arreglos que posee, es de los más atractivos, ya que nos envuelve en su dinámica. Y luego el siguiente corte intenso es “Final Crusade” con impulsivas melodías.

Pero en general es un disco que a porta poco a la escena, eso sí, lo que no se puede negar es la gran producción pero viniendo de Peter, era de esperar, un personaje que ha aportado mucho a distintos géneros y se esmera por sacar lo mejor de sus artistas, ya sea en su faceta de productor, como de artista en sus distintas bandas y proyectos. Pero en este caso, demasiada sensación comercial que te deja una sensación agridulce. Entretenido y divertido es, poco más que anotar.

 

 

 

 

 

 

Web

Facebook

 

Temas:
1. Designed To Piss You Off 3:54
2. Call Me 4:13
3. A Wannabe 4:15
4. Pain In The Ass 4:06
5. Black Knight Satellite 3:41
6. Coming Home 4:40
7. Absinthe Phoenix Rising 3:40
8. Final Crusade 3:54
9. Natural Born Idiot 4:16
10. Starseed 4:44

 

Componentes:

Peter Tägtgren – Voces & Guitara

David Wallin – Bateria (2003-)

Michael Bohlin – Guitarra (2007-)

Johan Husgafvel – Bajo (2007-)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.