MARTINA EDOFF «Unity» Into Records Label

martinaalbum-La cantante sueca Martina Edoff y su voz angelical nos presentan su segundo álbum denominado >Unity< con el sello Into Records Label.

 
Martina Edoff es una de las mejores en su género, además de que posee una extensa carrera como cantante y con largas giras y millones de discos gracias a su participación en la banda Dr. Alban y de ser también una de las fundadoras de la banda de Glam metal The Poodles. Ahora regresa con su segundo trabajo en solitario con un estilo más definido al Rock Clásico, aquel con el que se inició y del que beben sus raíces. Es por ello que es reconocida como la nueva reina Nórdica del Rock.

 
Según sus palabras: “Me siento mucho mejor con este tipo de música que es la que siempre he amado y mejor identificada me he sentido”, además añade; “Yo lo que deseo de mi música es que sea a la vez poderosa y melódica, más ahora que tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a ello”.

 
>Unity< fue grabado en los legendarios Bohs Sound Studios en Suecia, donde han grabado grandes artistas tales como ABBA, Status Quo. El productor e ingeniero de sonido ha sido Tobias Lindell que anteriormente grabo, mezclo y produjo bandas como; Europe, Mustasch y Hardcore Superstar.

 
El tema que abre el disco “Unity” es simplemente un bombazo de tema, de esos que te hacen levantar del asiento. Un corte versátil en riffs, dirigido magistralmente por la sensacional voz de Martina que seduce cuando canta y alarga los finales. El tema es sólido y contundente con un coro angelical que luego le acompaña un solo de alucine acompañado de sendos teclados aumentando con ello la buena sensación. Hacia el final la voz limpia de Martina le da el toque perfecto para terminarlo.

 
Never Let You Down” con sendos teclados que le dan una atmosfera muy operística a este disco de Hard Rock, no olvidemos también que para >Unity< se ha hecho acompañar del teclista de H.E.A.T. Jona Tee de allí que sus arreglos suenen sensacionales. Este segundo corte es un pelín más pausado pero siempre sonando contundente gracias a la potente voz de Edoff y a una base rítmica y melódica fuerte en donde predominan los buenos solos, detalle muy presente en todo el disco que le ayuda a resaltarlo.

 
World Has Gone Mad” es el sencillo de lanzamiento, un tema con un sonido un poco más comercial, pero siempre dentro de su dinámica potente con un estribillo contundente en donde remarco el buen hacer en la voz de Martina con los tonos hacia el final subiéndolos de manera escalonada dándole un digno final. La base melódica siempre muy presente en todo el disco es muy pegadiza así como el coro. Un corte perfecto para sus directos.
Para los amantes del Hard Rock, este disco es una joya que no deben perderse, todo en el respira este estilo, los solos y distintos riffs que podrás encontrar en sus once cortes son muy sólidos, fuertes de esos que no te cansarás de repetir.

 
Spirit Of Light” como no podía faltar es la balada del disco, de nuevo con un muy buen manejo de las formas y las armonías y como no con Martina adaptando sus tonos con una guitarra acústica de fondo en un marco inigualable que poco a poco cambia en una balada de más peso. Impresionante los teclados que marcan etapas en el tema en sus distintos cambios de estilo, entre lo suave y lo duro, con otro final de lujo con la acústica y las ambientaciones del teclado.

 
Come Alive” es un tema divertido y más movido, en donde enmarco esta vez los coros de Martina, sencillos y que sin duda funcionarán muy bien en sus futuros directos.

 
Podría seguir hablando de cada tema, pero os invito a que descubráis un buen disco de Hard Rock cantado por una mujer con una excelente voz y una amplia experiencia que dicho sea de paso son puntos a sumar y que se notan aún más en este segundo trabajo en solitario y en donde ha podido dar rienda suelta a lo que verdad ama, el Rock para con tiempo y dedicación plena obsequiarnos quizás su mejor trabajo y eso que ya lo bordo en el primero. Dicen que la experiencia es un grado y toda ella está puesta en este disco, y si a eso le sumamos una gran voz y acompañaba de buenos músicos el resultado no podía ser mejor.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Unity
  2. Never Let You Down
  3. World Has Gone Mad
  4. Spirit Of Light
  5. Come Alive
  6. I Am Mining
  7. Love Keeps Turning Away
  8. Moments Of Truth
  9. Sound Of Thunder
  10. This Love Is Crazy
  11. Caught In The Middle

 

Miembros

Martina Edoff| voces

Eric Rivers | guitarras

Crash | batería

Jona Tee | Teclado/Piano

Jimmy J | bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.