THE WINERY DOGS «Hot Streak» earMusic

The winery dogs  Hot streak portadaÚltimamente estamos siendo bombardeados por interesantes proyectos compuestos por grandes estrellas de la música dando con ello alineaciones estelares que dan pie al sinónimo de Super Grupo. Detalle que también podríamos añadir a esta agrupación llamada THE WINERY DOGS, ya que la componen el cantante y guitarrista Richie Kotzen (POISON, MR. BIG), el bajista Billy Sheehan (DAVID LEE ROTH, MR. BIG, TALAS, UFO), y el icono del metal progresivo Mike Portnoy (DREAM THEATER).

Es por ello que los perros de bodega (The Winery Dogs) continúan con su buena racha creativa, en este combo de buen rock y que ya nos dejarán muy buenas intenciones con su primer trabajo, por lo que con este su segundo álbum la banda recupera las buenas sensaciones de la que sin duda nos beneficiaremos todos los amantes del buen rock.

Mike Portnoy lego a reconocer que aunque su primer disco es muy bueno, no dejaba de ser una colaboración entre super músicos y añade que en este álbum se han guiado más por la química natural que ha ido creciendo entre ellos.

El disco ya de por sí abre con un tema contundente, de esos que marcan historia, y no es otro que “Oblivion”, que apenas da margen al seguidor de tomar asiento, ya que es impulsivo y bastante rico en melodías. La voz es un punto que se adapta muy bien en esta banda y a los temas que componen, dándole un aire dinámico adaptándose muy bien a sus armonías creando con ello una simbiosis perfecta entre todo el proceso. Su primer corte es por tanto rápido, lleno de tintes progresivos y como no, bastante pegadizo. Como se nota que en la batería está el genio de Mike Portnoy, debido a como marca los tiempos la batería y lo alucinante que suena.

En “Captain Love” tenemos por el contrario un corte más pausado, eso sí lleno de cambios y melodías imposibles y también un sonido de bajo con mini solo de acompañamiento increíble, claro con Billy Sheenan, no se podía esperar menos.

Estamos ante un disco que bebe de las fuentes del Rock por todos lados, con el principal añadido a modo de complemento de altos grados de toques progresivos, debido a la calidad y experiencia de sus músicos, con lo que lo convierten en una más que interesante pieza musical, llena de distintas sensaciones, riffs y estribillos que harán las delicias a los más exigentes y amantes de aventuras extremas.

El disco está lleno de éxitos potenciales debido a la buena hacer de todos ellos, cortes algunos muy pegadizos, que funcionarán muy bien en los directos o en las radios. Hay abundantes solos, con lo que nos divertiremos mucho disfrutando de esos pequeños detalles.

También hay espacio para elocuentes baladas, como “Fire” que con la gran voz de Richie le añaden una sensación y un brillo muy especial, siendo un tema muy sentido, y con una acústica que arrancará más de un suspiro. “Ghost Town” es otra de mis favoritas, debido a una base constante y punzante de esas que recuerdas a la primera, sin ser rápida, si es contundente en los ritmos que marca y eso me gustó mucho. Un tema muy atractivo.

Si ya lo habían bordado en su primer disco con >Hot Streak< se quedan cortos los adjetivos, ya que es un trabajo sensacional de rock progresivo y de cómo se deben hacer las cosas para que suene así de perfecto. Un álbum brillante.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Oblivion
  2. Captain Love
  3. Hot Streak
  4. How Long
  5. Empire
  6. Fire
  7. Ghost Town
  8. The <Bridge
  9. War Machine
  10. Spiral
  11. Devil You Know
  12. Think It Over
  13. The Lamb

 

Miembros

Richie Kotzen | voces,  guitarra
Billy Sheehan | bajo
Mark Portnoy| batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.