CIRCLE II CIRCLE «Reign Of Darkness» earMusic

circleiicirclereigncdCircle II Circle es una banda estadounidense de Heavy Metal procedente de Tampa, Florida. La banda la formó el ex vocalista de Savatage, Zachary Stevens y su amigo de toda la vida y manager de la banda, Dan Campbell allá por 2001.

 
Su música abarca además diversos géneros dentro del estilo como, Metal progresivo, Heavy Metal, Power Metal, así como otros matices personales desarrollados por la propia banda.  Su anterior disco >The Seasons Will Fall< de 2013 fue considerado como su trabajo más fuerte de su carrera, tanto musical como de nivel de producción. Hasta que llego esta nueva obra.

 
>Reign Of Darkness< posee un sonido de metal de gran alcance, fuertes riffs de rock duro y como no, con especial hincapié en la apasionada y melódica voz de Zak. Su reciente obra define nuevos estándares sonoros que sin duda serán la delicia de sus incondicionales. En palabras del propio Zak añadía; “Se podría decir que “Reign Of Darkness” representa una reinvención musical para nosotros, pero en el momento que escuche cada canción ya sabes de inmediato que se trata de CIIC. Queríamos rendir homenaje al pasado, pero también queríamos crear un renacimiento musical dentro de nuestro género que es fresco y lleno de energía. Este es un disco que allanará positivamente el camino para nuestro futuro”. Se podrá decir más alto pero no más claro como se suele decir.
Esta introducción añade mucha luz a lo que os vais a encontrar en su nuevo disco, un trabajo consensuado, muy progresivo añadiría en donde los detalles melódicos juegan un papel importantísimo en este nuevo álbum. Pude disfrutar también de muchas secciones de piano, muy bien acompañadas dentro de su propio estilo en temas como; “Somewhere”, “Deep Within” o “Solitary Rain” por citar algunas, dándole un sentimiento especial. También me gustó mucho el solo de “Victim Of The Night” un tema Heavy con altas dosis de progresivo que han quedado geniales.

 
El rasgue del riff del tema “It´s All Over” es sensacional, un tema muy Heavy que cambia a lo largo de su duración en un tema más típico del Rock progresivo, lo que le añade un tinte especial. “Somewhere” es uno de mis favoritos ya que reúne todos los estilos en un solo corte, lleno de cambios imposibles y geniales riffs armoniosos dando por tanto en uno de los temas más completos del disco.

 
Hay también algunos cortes que me dieron la sensación de no ser tan elaborados y poco añaden al bienestar del disco, siendo simplones y hasta cierto punto monótonos, pero por suerte son minoría por lo que no todo tenía que ser perfecto. Lo bueno de este disco es que se nota un proceso de maduración que aun continua después de años de experiencia que se nota y mucho en este nuevo álbum. Esta madurez a nivel de banda nos permite escuchar un paso más en su evolución. Y eso quieras o no es digno de agradecer. También antes de terminar me gustaría añadir lo bien que calza la voz de Zak en este trabajo, ya que al poseer tantos estilos mezclados, su voz alcanza un nivel de aceptación perfecto, compaginando muy bien en las sensaciones que transmite el disco, aun dentro de tantos estilos.

 

Interesante trabajo que marca el regreso de un artista clásico en la historia del Heavy Metal en general.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Over-Underture
  2. Victim Of The Night
  3. Untold Dreams
  4. It´s All Over
  5. One More Day
  6. Ghot Of The Devil
  7. Smewhere
  8. Deep Within
  9. Taken Away
  10. Sinister Love
  11. Solitary Rain

Miembros

Zachary Stevens | voces

Christian Wentz| guitarras
Marcelo Moreira| batería
Paul Michael «Mitch» Stewart| bajo, teclados

Bill Hudson| guitarras

Henning Wanner |teclados

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.