LA GOTERA «El peso del aire» – Maldito digital

lagotera-elpesodelaire

Desde 2011 están La Gotera recorriéndose Madrid para intentar lograr lo que acaban de conseguir, su primer disco. Rock crudo pero con letras muy trabajadas han de convertir a la banda en una de las más importantes del panorama nacional.

lagotera-elpesodelaire

Desde 2011 están La Gotera recorriéndose Madrid para intentar lograr lo que acaban de conseguir, su primer disco. Rock crudo pero con letras muy trabajadas han de convertir a la banda en una de las más importantes del panorama nacional.

Al escuchar al grupo nos llama poderosamente la atención la calidad musical y sobre todo el cantante, Sku, una curiosa mezcla entre Kutxi y Yosi.

”Quise ser yo” recuerda bastante en lo musical a los maestros de Ourense, la letra está bastante trabajada y la banda resuelve, con coros a lo Barricada de la primera época, un tema de apertura bastante digno. “El peso del aire” tiene un solo a lo Uoho que le sirve de apertura para luego adentrarnos en otra letra bastante currada. La presencia de la base rítmica y la forma de terminar el tema nos parece bastante acertada.

”Pasado de frenada” es un corte rápido que se aleja de los parámetros anteriores, bajo asesino, batería ochentera y todo el bagaje del rock urbano para un corte certero que te volará el cerebro. “Buscando” tiene un comienzo bastante tranquilo en el que los músicos demuestran su versatilidad, poco a poco va llegando la furia en el que es el mejor tema del disco. “Heridas” tiene letra de Trent Reznor y música del grupo, es quizás la mejor forma de saber cómo se las gastan. “Nada especial” tiene un riff bastante trabajado, de nuevo nos llama la atención la letra y el desarrollo de la canción por su calidad. “Sin ti” podría ser el segundo single, comercialidad justa, guitarras afiladas, muchos recuerdos de otras bandas y unas ganas intactas son sus ingredientes. “Camino de una dirección” es un versión bastante buena de la legendaria canción de Los Suaves.

Como primer disco es un trabajo más que digno pero, como suelo hacer, creo que el grupo debería tener en cuenta algunos aspectos. El cantante es bastante bueno pero a veces su forma de cantar no ayuda tanto a la canción como debería, un cambio de tono o de forma de enfocar los temas sería bastante positivo para el grupo. Las letras son geniales, la música tiene mucha calidad y el grupo está llamado a conseguir todo lo que se proponga. Recomendable.

David López

Tracklist:

  1. Quise ser yo 
  2. El peso del aire 
  3. Pasado de frenada 
  4. Buscando
  5. Heridas 
  6. Nada especial 
  7. Sin ti 
  8. Camino de una dirección

Miembros:
Bateria y coros: Piti
Bajo y coros: David
Voz: Sku
Guitarras y coros: Laka, Pray

Facebook