El nuevo disco de Motörhead no podía tener un título mejor. Tras el shock de saber que Lemmy tenía problemas de salud nos enteramos de que el trío editaría este nuevo disco cuyo sonido nos recuerda a trabajos anteriores que forjaron la leyenda de la banda a golpe de grandes canciones.

El nuevo disco de Motörhead no podía tener un título mejor, tras el shock de saber que Lemmy tenía problemas de salud nos enteramos que el trió editaría este nuevo disco cuyo sonido nos recuerda a trabajos anteriores que forjaron la leyenda de la banda a golpe de grandes canciones.
La producción de Cameron Webb se nota desde el primer tema, “Heartbreaker”, que además es el single y entronca con los últimos discos del grupo aunque tanto el riff como la forma de grabar la voz de Lemmy ya nos avisa que la banda va por la senda de volver a los tiempos más gloriosos de la misma.
“Coup de Grace”, con un riff que nos recuerda a la época de los ochenta del grupo, es un corte que bien podría haber entrado en un clásico como Ace of Spades con la salvedad de que la guitarra de Campbell es gloriosa, con un solo histórico, y la pegada del tema también, no le falta de nada para convertirse en otro clásico del grupo. En “Lost Woman blues” Lemmy tira de sus propias influencias y mete al trío a hacer un tema mucho más melódico que de costumbre, tanto es así que se puede convertir en uno de los mejores de su carrera. Sobre una base de blues, con una letra magnífica y con un Lemmy cantando mejor que nunca, nos enamora a la primera escucha un blues pasado por el filtro de la banda. Excepcional una vez más el trabajo de Phil a la guitarra y muy especialmente el de Lemmy que por primera vez toca el bajo como tal y no como una guitarra rítmica. El cambio de ritmo nos mete en un tema más al estilo del grupo, enorme el trabajo de la banda en este temazo. “End of time” nos ofrece un riff asesino y mucho más directo que en cortes anteriores, caña durísima en un corte que no te deja ni respirar, de lo más duro que ha grabado el grupo en años. Otro clásico con la maquinaria totalmente engrasada. “Do you believe” es una canción que sí conecta más con los últimos discos del grupo, es el clásico tema que entra a la primera, sin más complicaciones.
”Death Machine”, con semejante título sólo nos podíamos esperar un riff al ritmo de un tren que nos recuerda a “Hendrix” de Los Suaves, y un temazo con un Lemmy cantando bastante bien con un par de tipos que le acompañan dando el 100%. “Dust and glass”, otro corte con influencias de blues, un medio tiempo que nos recuerda un poco a “Metropolis” y que también nos lleva al Rainbow donde Lemmy suele estar durante horas jugando a las tragaperras, absolutamente glorioso. ”Going to Mexico” es la hermana de otro tema con título similar dedicado a Brasil, al igual que el otro tiene la caña que se espera de la banda, otro clásico. “Silence when you speak to me” la advertencia de la banda está clara, cuando ellos hablan todos hemos de callar y si es con un tema que parece salido de Another perfect day más todavía. Enorme.
”Crying Shame” riff de rock and roll y el trío pone la directa de nuevo para un tema que, en contraste con el anterior, no queda demasiado bien parado.”Queen of the Damned” arranca con el bajo de Lemmy a tope y nos sigue recordando a clásicos que todos tenemos en mente, otro tema magistral que ayudan al resultado final del disco.En ”Knife” de nuevo Phil hace un gran trabajo a la guitarra y la banda sabe perfectamente cómo afrontar un corte que nos parece de los mejores del disco. Cuando la banda levanta un poco el pie del acelerador todo parece más fluido. ”Keep your powder dry” es una canción en la que Dee ataca con su batería, por fin se escucha algo en la mezcla final, y Lemmy se lanza a cantar un tema de rock festivo que nos recuerda a los Ramones en lo que a melodía se refiere. ”Paralyzed”, paralizados nos quedamos con la caña tan magistral que derrocha la banda en este tema que bien podría servir de apertura para los conciertos de su nuevo gira. De nuevo entronca el grupo con sus últimos discos para llevarnos al cielo.
Con Lemmy hay que quitarse el sombrero por ser uno de los tipos más normales del planeta rock y por las décadas que lleva en esto. Si con un marcapasos recién puesto fue capaz de grabar este gran disco es que está hecho de otra pasta. El disco es también la confirmación de que Campbell es el segundo pilar de la banda, su trabajo a la guitarra es absolutamente magistral y la amplitud sonora que le da al grupo, con algunos temas un tanto distintos, merece, de una vez por todas, un reconocimiento. De Dee poco podemos decir, la locomotora corre o se para gracias a su manejo de la batería que aunque en la mezcla final no tiene demasiado protagonismo sí se nota bastante. De este disco de Motörhead nos esperábamos una prórroga de los discos anteriores pero no ha sido así. Han arriesgado en algunos cortes, han recuperado estructuras clásicas y también hay caña. Posiblemente sea el mejor disco que han grabado en los últimos diez años. Obligada adquisición.
Tracklist:
- Heartbreaker
- Coup de Grace
- Lost Woman Blues
- End Of Time
- Do You Believe
- Death Machine
- Dust And Glass
- Going To Mexico
- Silence When You Speak To Me
- Crying Shame
- Queen Of The Damned
- Knife
- Keep Your Powder Dry
- Paralyzed
Miembros
Lemmy Kilmister: voz y bajo
Phil Campbell: guitarras
Mikkey Dee: batería
Twitter
