JIMI JAMISON «Never Too Late» – Frontiers Records

Jimi_Jamison_-_never_too_late

Luego del excelente “Crossroads Moment” del 2008, daban ganas de volver a escuchar algo nuevo de Jimi Jamison y cuando el sello anunció que Erik Mårtensson (Eclipse) estaba a cargo de las composiciones y la producción, las ilusiones se hicieron más grandes

Jimi_Jamison_-_never_too_late

Luego del excelente “Crossroads Moment” del 2010, daban ganas de volver a escuchar algo nuevo de Jimi Jamison y cuando el sello anunció que Erik Mårtensson (Eclipse) estaba a cargo de las composiciones y la producción, las ilusiones se hicieron más grandes.

Bajo el nombre de “Never Too Late” la voz de Survivor, nos entrega un material de lo más cercano a la banda que lo puso en lo alto del rock melódico, aún más que el anterior y eso que Jim Peterik (fundador de Survivor) estuvo involucrado.

Desde el comienzo el disco te patea la cabeza y arrolla a cualquiera con “Everybody’s Got A Broken Heart” y sin respiro “The Great Unknow”, ambas podrían haber estado tranquilamente en “Too Hot Too Sleeep”, para muchos el último gran disco de Survivor.

El AOR entrador aparece en “Never Too Late” con el estribillo más ganchero del año. Uno de los máximos hits de la era Jamison en Survivor fue “I Can’t Hold Back” de Vital Signs, y aquí sin la magia de aquella pieza juegan con el nombre y nos entregan “I Can’t Turn Back”, la primera canción reposada que aparece en el álbum.

La robótica voz anuncia a “Street Survivor” una entrada bien ochentas que da pie a una potente canción que Martensonn podría destinar para Eclipse y encajaría perfectamente.

La balada del disco es “The Air I Breath”, no es “The Search Is Over” o “Man Against The World”, pero tiene lo suyo, con un Jamison que se desgarra en cada verso, no se cuanto habrá de retoques en la grabación, pero su voz parece intacta.

Hasta ahora no encontramos rellenos, ni descartes, y con “Not Tonight” mantienen la calidad y ni hablar con “Calling The Game”, una típica canción para el vivo.

Estamos llegando al final del disco con “Bullet In The Gun”, otra de las canciones en donde Jamison demuestra porque es uno de los cantantes más influyentes en el género melódico.

Nos quedan dos canciones, “Heaven Call Your Name” la otra power ballad del disco con un comienzo a pura emoción con solo Jimi y el hammond de fondo y finalmente el cierre, a cargo de “Walk On (Wildest Dreams)”, para culminar un disco sin fisuras ni altibajos, por ahí lo más “pesado” que grabo Jamison desde los tiempos de Cobra y quizás el mejor disco desde “When Seconds Count” con Survivor.

Como verán les estoy pintando un disco que estará en los primeros puestos a la hora de hacer un repaso por lo mejor del 2012.Perdí la cuenta de las veces que lo escuché, lo que es sin dudas un buen síntoma, háganme caso ¡no lo dejen pasar!

Diego González

Tracklist:

  1. Everybody’s Got A Broken Heart
  2. The Great Unknown
  3. Never Too Late
  4. I Can’t Turn Back
  5. Street Survivor
  6. The Air I Breathe
  7. Not Tonight
  8. Calling The Game
  9. Bullet In The Gun
  10. Heaven Call Your Name
  11. Walk On (Wildest Dreams)

Miembros
Jimi Jamison – voz
Erik Mårtensson – guitarra lider, bajo, teclados y coros
Magnus Ulfstedt – bateria
Jonas Öijvall – HammondB3, Piano y sintetizadores
Magnus Henriksson – guitarra lider en «Street Survivor» & «Heaven Call Your Name»


Facebook

Web