FATUM «Origen» 2010 – AE Distro

fatum

FATUM
«Origen»
2010 – AE Distro

fatum

Tracklist: 
01. Tres estrellas
02. Metamorfosis
03. El siglo de la sombra
04. Falso placebo
05. Siluetas en el suelo
06. Evolución artificial
07. TV
08. Solo
09. Títeres
10. Derecho al olvido
11. Legado final

Miembros: 
David Pinzón: Voces
Luis Pedrote: Guitarras
José Cabral: Bajo y voces
Antonio García:
Guitarras Samples Kike Ruiz: Batería, Percusiones y samples

Web

Myspace

Nuevo disco de la banda gaditana que tras varios cambios regresan con las ilusiones intactas. Origen significa un regreso al sonido que les caracterizó y con el que quieren volver a conquistar tanto a sus fans como al público en general. La gira nacional les servirá para confirmar , o desmentir, sus intenciones.
El sonido del grupo nos recuerda, peligrosamente, a Skizoo y Savia, sé que esto es demasiado normal últimamente pero sigo diciendo que si en vez de copiar a AC/DC copias a una banda de versiones de los australianos estarás haciendo una fotocopia de la copia con todo lo que eso conlleva.
Temas como El siglo de la sombra son prácticamente idénticos a los trabajos de Sober. Falso Placebo abusa de los sonidos electrónicos pero es posiblemente el mejor tema del disco. Las pinceladas industriales, a lo Fear Factory, aparecen en Siluetas en el suelo con un gran resultado. Evolución artificial y TV son dos temas que entroncan con Tres estrellas o Metamorfosis aunque el primer corte citado gana por goleada al resto de las canciones por su dureza.
Derecho al olvido sería otro de los temás más destacables en este trabajo. El disco llega a sonarnos como un todo, lo que está bien, pero llega a aburrir bastante. El mismo desarrollo musical, el cantante (que las canta todas de la misma manera) y la base (horrible) de teclados no conquistarán a los rockeros de siempre pero sí a los más jóvenes. La gira deberá ser su prueba de fuego para saber si su fatum es positivo o si bien se tienen que dedicar a otra cosa. Suerte.

David “Bechamel”