VEXILLUM – «The Bivouac» Limb Music

humo-sapiens

Corren muy buenos tiempos para los amantes del Power Metal con el lanzamiento de trabajos como el que hoy nos ocupa. Desde Italia, se sigue apostando por esta forma de entender el Metal con espada en mano y VESILLUM es una buena muestra de ello.

humo-sapiens

Corren muy buenos tiempos para los amantes del Power Metal con el lanzamiento de trabajos como el que hoy nos ocupa. Desde Italia, se sigue apostando por esta forma de entender el Metal con espada en mano y VESILLUM es una buena muestra de ello.

Desde la primera nota, vamos a comprender qué nos encontraremos en el disco porque las canciones forman parte de un conjunto que va de principio a fin.

Temas rápidos, repletos de melodías powermetaleras y con una producción excelente, aderezados con algunos toques folk que les dan cierto toque personal… aunque bien es cierto que la banda no inventa nada nuevo y ya desde el estribillo de la primera canción, “The Wanderer´s Note” podrían recordarnos a las melodías nunca olvidadas de Rhapsody.

El disco contiene canciones muy rápidas siempre siguiendo este estilo que quieren mostrarnos, con grandes pasajes musicales y otorgando a los teclados una importancia a destacar. La voz de Dario es la típica voz de un cantante de power y a la mente nos traerá a varias vocalistas que hemos escuchado en múltiples ocasiones, mas su labor en este plástico es bastante buena, con sus agudos y falsetes rugiendo como demonios en las llamas del infierno.

Las melodías de guitarra, los largos y virtuosos solos, le ofrecen a las canciones un toque muy jovial y alegre, pasando las canciones una tras otra con un optimismo brutal, la esencia pura del power metal.

Todos los cortes vienen precedidos de pequeñitas introducciones que van desde instrumentos musicales de corte folk a ruido de espadas y caballos cabalgando, por si aún nos quedaba alguna duda de qué estamos escuchando.

Los estribillos de la banda resultan bastante atractivos y mantienen coros aunque no tan grandilocuentes como los de otras bandas pero sí resultan melódicos y guerreros.

Dentro del disco también podrás encontrarse algún tema a medio tiempo e incluso acústico, con cierto regustillo medieval aunque no son los más importantes o destacables.

Si añoras el Power Metal a la vieja usanza este disco podrá despertarte sentimientos que creías muertos. No son originales pero estos muchachos tratan de hacer lo que se hacía en un tiempo lejano… si no eres muy exigente y te gusta este estilo VEXILLUM puede parecerte una banda interesante.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. The Wanderer’s Note
  2. Dethrone The Tyrant
  3. Dancing Goddess
  4. The Oak And Lady Flame
  5. The Hunt
  6. The Dream
  7. The Marketsquare Of Dooley
  8. The Way Behind The Hill
  9. Valhalla
  10. Letter From The Earth
  11. Megiddo
  12. The Last Inn


Miembros:

  1. Andrea Galvanico (Guitarra)
  2. Dario Vallesi (Voz)
  3. Efisio Pregio (Batería)
  4. Michele Gasparri (Guitarra)
  5. Francesco Ferraro (Bajo)