JACKPOT «2012 Update The World» 2011 – The BorderlineMusic

Jackpot

Con una portada como la que nos presentan Jackpot, es imposible concentrarse. Una ternura de bebé, hincándole el diente a una sandía con los continentes plasmados en ella. Una sonrisita, y nos ponemos en marcha a reseñar 2012 (Update The World), el disco debut de estos madrileños que al parecer no tienen abuela.

Jackpot

Aquí estamos de nuevo un día más, sentado frente al ordenador escuchando una y otra vez el cd nuevo que tengo que reseñar. Prestando atención a cada uno de los detalles. Esa primera intro, la técnica de los músicos, la voz de su cantante.  Pero con una portada como la que nos presentan Jackpot, es imposible concentrarse. Una ternura de bebé, hincándole el diente a una sandía con los continentes plasmados en ella. Una sonrisita, y nos ponemos en marcha a reseñar 2012 (Update The World), el disco debut de estos madrileños que al parecer no tienen abuela y se muestran a sí mismos como influenciados por “bandas-llena-estadios”, y su objetivo es alcanzar la cima del Rock Alternativo Español e intentar dar el salto al resto del mundo. Personalmente, felicito a Jackpot por su energía y dedicación.

“2012” gira en torno a la profecía de la destrucción de la tierra en el año ya citado. Una reflexión referente al acercamiento de dicha fecha, hacia donde nos dirigimos, y si hay una forma de arreglar esto. Rock and Roll cantado en inglés, debido a sus expectativas de comerse el mundo, con una pronunciación más que digna, y unas influencias intachables.

Tras una intro de cerca de dos minutos, comienza a sonar, “Where we’re going”. Las primeras notas nos incitan a saltar, y chocar con cuanto haya a nuestro alrededor. Con “Ladies and gentleman, welcome to this amazing night” Jacobo nos presenta su voz en un tono más tranquilo, acompañado de una melodía completamente contraria a la que nos hizo saltar en ese primer momento, para hacernos volver a exactamente ese punto. “Where we’re going” tiene un toque a esos “Bad Religion” más melódicos, que me pone los pelos de punta al cantar “Do you know just where we’re going?”. Un pistoletazo de salida perfecto para un disco, increíble.

Es el turno del elegido primer single y subtítulo del álbum “Update The World”. La historia de alguien que, presa del miedo al mundo exterior, se encierra en su habitación, sólo y perdido. Un grito desesperado por cambiar las cosas, por reiniciar el mundo. Un tema más tranquilito que su antecesor, pero con una lírica cruda y fría, expresando a la perfección sus intenciones.

Saltamos directamente a “Jesus Today”, una curiosa reflexión sobre esa supuesta segunda llegada de “Jesucristo”, de cómo podría hallarse ya entre nosotros, como un vagabundo, como una mujer, como un cura en Etiopía, o un político. Piensan que no estamos listos para esa revelación. Sin duda, una lírica curiosa, tanto para los creyentes como los que no lo somos.

De nuevo hacemos un salto de pistas, para llegar a “Out Of Control”,  el mundo se aproxima a su fin, y es culpa nuestra. La cosa se ha desmadrado, y como el título anuncia, está todo fuera de control. En “Out Of Control” sin duda alguna, Jackpot presentan sus respetos a los grandísimos Foo Fighters, tanto en estructura como en sus crudos riffs de guitarra. Con toques cercanos al funk de los Red Hot Chili Peppers, este corte es imprescindible en el álbum.

En definitiva, “2012, Update The World” se compone de 14 temas de puro rock, con influencias tan variadas como Muse, The Killers, Foo Fighters o Red Hot Chili Peppers. Un sonido impecable, y además, un álbum autoproducido. Unos músicos de pies a cabeza con unas intenciones más que claras, y una energía digna de admirar.

Dadles una oportunidad a los madrileños Jackpot, que casi con toda garantía, os van a hacer pasar un más que agradable momento con su álbum debut. Esperemos seguir recibiendo noticias de ellos a menudo, y sobre todo, verles evolucionar y escalar hasta lo más alto, como bien propuesto tienen.

Tracklist:

  1. Intro
  2. Where We’re Going
  3. Update The World
  4. All God’s People
  5. Jesus Today
  6. Live To Die
  7. Out Of Control
  8. End Of The World
  9. Loudest Mute
  10. Blinded Eyes
  11. Save Me
  12. That is Over
  13. The Right To Smile Again
  14. Outro

Miembros
Jacobo García: Voz, Bajo
Mario García: Guitarra, Voz
Javi Martín: Batería, Voz


Facebook

Web

Boni Sanjuan