CHICKENFOOT «III» 2011 – Earmusic

Chickenfoot-III

Parece que el 2011 ha sido el año de los grupos formados por estrellas consagradas. Si hace unos meses nos sorprendía el Superheavy de Mick Jagger, ahora es el turno de Chickenfoot que tras su debut hace dos años vuelven a la carga con su segundo disco al que, no sin cierta ironía, han llamado III.

Chickenfoot-III

Parece que el 2011 ha sido el año de los grupos formados por estrellas consagradas. Si hace unos meses nos sorprendía el Superheavy de MickJagger, ahora es el turno de Chickenfoot que, tras su debut hace dos años vuelven a la carga con su segundo disco al que, no sin cierta ironía, han llamado III.

Para los que no conozcan el grupo resulta conveniente advertir que se van a encontrar con la inconfundible, marcada y siempre vacilona pegada de Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) a la batería, las guitarras más frescas de Joe Satriani, el bajo de Michael Anthony y la magnífica voz de Sammy Haggar (Van Halen) que, en este disco, parece más influido que nunca por el gran Robert Plant. No en vano, cabe destacar, que en su primera presentación en público, allá por el 2008, ya interpretaron “Rock and Roll” de LedZeppelin. Sin duda toda una declaración de intenciones.

Y es que este III es un disco del más puro y clásico Rock and Roll divertido, vacilón, sencillo pero tremendamente efectivo. Temas como Alright Alright, Up Next o, el single, Big Foot bien podrían estar llamados a convertirse en auténticos himnos si no se tratara de un proyecto secundario para los integrantes de Chickenfoot. Quizás éste pequeño gran inconveniente para el desarrollo de la banda sea, de forma paralela, uno de los grandes responsables de la grandiosidad de este disco ya que, si algo sirve de hilo conductor a todos los temas, es la absoluta falta de complejos en su composición. Se nota que la principal pretensión de este combo de músicos de primera línea ha sido su propia diversión como queda patente en Lighten Up, la country SomethingGoingWrong o LastTemptation o, otros de las once canciones que conforman esta obra.

En el disco también hay espacio para el intimismo, buena prueba de ello es Come Closer, una obra maestra que pasa por ser la balada del disco y que se mueve en la delgada línea entre el pop más sugerente y el rock más elegante.

En definitiva, III supone una delicia musical digna de ser paladeada con el conocimiento que da saber que estamos disfrutando de una creación única de complicada continuidad dados los múltiples compromisos profesionales de los integrantes de la banda. Cuando escuchas el disco por primera vez da la sensación de estar inmerso en medio de una jam de cuatro grandes músicos. Esa es la grandeza de este disco que ha supuesto un descanso en sus triunfales, aunque encorsetadas, carreras musicales.

Tracklist:

  1. Last Temptation
  2. Alright, Alright
  3. Different Devil
  4. Up Next
  5. Lighten Up
  6. Come Closer
  7. Three and a Half Letters
  8. Bigfoot
  9. Dubai Blues
  10. Something Going Wrong

Miembros:
Joe Satriani (guitarra)
Chad Smith (Batería)
Michael Anthony (Bajo)
Sammy Hagar (Voz)

Facebook

Web


Sergio G. Benedi