AVATARIUM «The Girl With The Raven Mask» Nuclear Blast

Avatarium - The Girl With The Raven Mask - ArtworkNueva y prometedora banda con cantante femenina en esta ocasión dentro de un estilo no tan común como suele ser al tener una fémina encargada de las voces, en esta ocasión el estilo es más áspero, me refiero al Doom Metal, con ciertas reminiscencias al Sludge y Rock que dan por tanto una mezcla llamativa, original y muy curiosa de escuchar.

La banda la formo Leif Edling (ex CANDLEMAS) y Marcus Jidell (EVERGREY). La banda se reúne para trabajar con Michael Blair (TOM WAITS, LOU REED), para editar su nueva obra »The Girl With The Raven Mask« que dicho sea de paso es también el tema que abre el disco y siendo con ello la canción más rockera de todo el trabajo y mi favorita con diferencia, ya que es un tema diferente dentro de su peculiar estilo Doom, en cambio abren con un tema, más rápido, y con sensaciones opuestas a su estilo base. Es un tema constante y muy pegadizo, que rápido se os quedara por sus refinados riffs y grandes estribillos que lo enmarcan para mi gusto en el mejor tema del álbum.

El resto de cortes, siete, de ocho con los que consta el disco, con una duración amplia, si representan a la exactitud el estilo Doom, siendo temas, lentos, pero con una interesante base rítmica y con la original voz de Jennie que le da esa atmosfera tan propia, sirva de ejemplo “Iron Mule”, incluso con una melancolía absorbente que junto a los refinados solos, muy amplios en este trabajo, os conducirán a un viaje extremo, dentro de la pasividad y el rock en estado pausado, muy llamativo, pero a decir verdad, dentro de los parámetros que podríamos esperar dado el estilo que maneja la banda.
El disco necesita, al menos yo lo necesite, varias escuchas, para ir sacando los detalles, y asimilando su lentitud y grandes riffs, a excepción de la primera “The Girl With The Raven Mask” que es de fácil asimilación, el resto merece un poco más de atención y tiempo en digerirlas.

Su sonido y temas hacen referencia también a sus héroes, según nos comentaban, y no son otros que bandas tales como; MOUNTAIN, RAINBOW, BLACK SABBATH, BLUE ÖYSTER CULT, CROSBY, STILLS & NASH y LED ZEPPELIN.Pearls And Coffins” es otro tema interesante donde Jennie nos brinda una de sus mejores interpretaciones, gracias también a una melodía y base rítmica bastante atractivas, llena de estribillos y escalofriantes sensaciones, que te helarán la sangre. El tema es, como no, lento, pero a la vez, con partes intensas, como si estuviese dormida, y de pronto despertase alterada, dan al corte una original respuesta y por tanto sensaciones encontradas muy interesantes de vivir.

Por tanto estamos ante un disco para los amantes de emociones en cámara lenta, pero no por ello ausentes de sentimientos o fuerza y su nuevo disco por tanto ofrecen un paso más dentro de su peculiar y original forma de entender este negocio.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. The Girl With The Raven Mask
  2. The January Sea
  3. Pearls And Coffins
  4. Hyonotized
  5. Ghostlight
  6. Run Killer Run
  7. Iron Mule
  8. The Master Thief

 

Miembros

Leif Edling | bajo
Marcus Jidell | guitarras
Lasse Sköld | baería
Jennie-Ann Smith | voces
Carl Westholm | teclados

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.