En MEGADETH: BEHIND THE MASK, Dave Mustaine desvela los 40 años de MEGADETH, compartiendo historias inéditas del pasado de la banda y la pasión creativa que los impulsa. Entrelazados a lo largo del evento, disfrutamos delnuevo álbum homónimo de MEGADETH, con explicaciones, anécdotas y su visión creativa que dio paso a cada tema.
Es una especie de documental muy introspectivo que el mismo Mustaine se ha tomado a manera de explicación de su último trabajo y una manera de repasar a su vez sus 40 años llenos de un sin fin de experiencias y como no podía ser menos, repasa sus inicios con Metallica, que quieras o no, él fue una parte importante en su formación, luego sus caminos tomaron senderos separados, pero ambos a su manera triunfaron. Y para colofón de esta historia, tenemos una versión de “Ride The Lightning” ejecutada con su estilo y como él creía que debía ser. No olvidemos que fue parte de su proceso de creación.
No hay que olvidar que las bandas de metal extrañas veces saben cuándo retirarse, pero por mucho que agradezcamos que muchos de los grandes nombres del estilo sigan en activo, algún día les llegara su momento de dar un paso al lado y decir adiós.
Hay que admitir que Dave Mustaine es astuto y un viejo con mucha espuela y que es mejor retirarse cuando se esta en la cresta de ola, en su mejor momento, algo que muy pocos saben visualizar y que tampoco es sencillo. Hoy en día Megadeth esta en un gran estado de forma y para muestra su último álbum, un disco que cerrara el circulo de manera formidable, como debe ser.
Este último disco marcará una última y extensa gira, el genio del pelo rojizo ha trazado en su cabeza un camino y un final digno para su criatura. Es el final, pero como todo en la vida, nada es eterno y cuando antes lo reconozcamos mejor llevaremos ese último embate, ese último riff en el escenario.
Y para ese paso, Megadeth se ha rodeado de los mejores, para grabar uno de sus discos más contundentes del siglo XXI, que ya nos ha dejado tres temas muy definidos con un grato sabor de boca.
Es hasta curioso, que su disco homónimo, sea el último, hasta en eso ha tenido visión de futuro. Para este trabajo lleno de fuerza y algo de nostalgia, se ha rodeado del batería Dirk Verbeuren, el bajista James LoMenzo y el virtuoso guitarrista de Wintersun Teemu Mäntysaari. Rodearse de un buen guitarrista, es un hecho relevante desde hace años, de allí sus éxitos del pasado tales como Rust In Peace, Countdown To Extinction, por citar algunos y sus sencillos recientes I Don´t Care, Tipping Point o Let There Be Shred han sentado unas buenas bases y un sonido fuerte.
Countdown To Extinction fueran tan devastadores. Los sencillos recientes Tipping Point y I Don’t Care sentaron las bases. El primero es lo más punk que han creado, el segundo es un clásico de la banda con riffs afilados y el último e sun golpe directo a la mandíbula, rápido y agresivo, donde vemos a la banda suelta como en sus mejores años.
Hey God?! Es su visión cristiana del m undo o al menos una manera de querer defender sus creencias. Más tranquilos y de medios tiempos tenemos Another Bad Day y la llamativa Puppet Parade, muy melódicos ambos temas. MI favorita Made To Kill y Obey The Call, ambos con vibrantes cambios de ritmo y varios solos muy llamativos.
Cierran el álbum I Am War, un corte directo, la nostalgia The Last Note, que posee sensación de balada y una manera muy propia de decir adiós y el bonus Ride The Lightning, un detalle más para el propio Mustaine, que soñaba con grabarla y dejar su legado en un tema que es tanto suyo como de Metallica.
Megadeth se despide con un gran disco, eso al final es lo más importante, ese que captura con elegancia y maestría el ardiente fuego interior de Dave Mustaine, su líder. El final lllega tal y como él lo ha querido y soñado, sin duda la mejor manera de despedirse!

MEGADETH – «Megadeth» – Napalm Records
Temas:
- Tipping Point
- I Don´t Care
- Hey God?!
- Let There Be Shred
- Puppet Parade
- Another Bad Day
- Made To Kill
- Obey The Call
- I Am War
- The Last Note
- Ride The Lightning
Género: Metal
Fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2026
Producción: Dave Mustaine y Chris Rakestraw
Sello discográfico: Napalm Records
Calificación: 9/10
MEGADETH Online:
