Segundo disco de los fineses Peekaboo Primate con el que pretenden asentar más su propuesta de metal alternativo muy influenciado por la década de los 90 en la que el movimiento estaba en auge por grupos como Korn o Coal Chamber, de los que maman mucho de su manera de cantar sin patrones ni reglas. También en la instrumentación, más pesada y contundente que suena como base para que las voces sean las claras protagonistas de los temas. Otra de los pilares fundamentales de los primates, es su amor por la música electrónica que usan para dar múltiples detalles a sus canciones.
El disco abre con Spray Tan que te transporta de inmediato a la década comentada anteriormente y donde aparece ya el primer estribillo pegadizo donde la voz se luce con su amplio registro. Mucha importancia de la batería en las partes musicales, sobresaliendo sobre los toques electrónicos. Sin duda empiezan con uno de los mejores cortes del disco para ir abriendo boca. Ha Ha comienza a sonar y la energía frenética invade al cuarteto, los cuales son puro nervios. Las voces agónicas se transforman en un mini rap con el que enfatizan más sus letras reivindicativas que giran en torno de la idea de la necesidad que tiene todo el mundo de ser recordado y reconocido por el mayor número de personas durante su vida y su muerte en un planeta lleno de brutalidad y de una supervivencia cada vez más difícil.
A medida que escuchas este Misanthropical, lo que pretenden los estrambóticos primates, es que te quedes cada vez más extrañado con la siguiente canción que comienza, siendo cada una un mundo completamente diferente, yendo desde un final desgarrado en Nothing hasta The unleashed, un popurrí de electrónica, coros femeninos un tanto orientales y una parte en medio más reggae. Aun que la que se lleva la palma es Heroine con un estribillo que no podrás quitarte de la cabeza, cantado por Noora Louhimo cantante del grupo Battle Beast, y que sin duda se convierte en mi preferida del disco. En la parte final del trabajo nos encontramos Peekaboo Primate y Follow my Lead, que seguramente sean los temas más contundentes y con ciertos toques del Rap Metal de los 90.
Pocas bandas de este movimiento vemos que están iniciando sus carreras, ya que estamos acostumbrados a que solo queden las viejas glorias. Si eres fan de estos grupos, sin duda tienes que escuchar este disco que aun que suene a cosas pasadas, tiene un sonido moderno que trae aire fresco con un mezcla explosiva que les diferencia del resto de grupos.
Enlaces:
Tracklist:
- Spray Tan
- Ha Ha
- Nothing
- The unleashed
- Heroine
- Mama Earth
- Star
- Peekaboo Primate
- 291112
Miembros:
Lauri Lepokorpi – Voz
Riku Airisto- Batería
Juhani Rytkönen- Bajo
Matti Auerkallio- Guitarra