FALLUJAH «Dreamless» Nuclear Blast Records

Fallujah - Dreamless - Artwork  webFallujah es una banda que recomiendo asiduamente, debido a lo original de su propuesta y sobre todo a lo sorprendente y original que ha resultado escuchar cada uno de sus temas. Muy recomendado para seguidores tanto del metal extremo como del progresivo a partes iguales y no os asustéis con mis palabras. Ya que Fallujah ha sabido mezclar, unir e interpretar a la perfección estas dos variantes, tan opuestas entre sí, pero que bien entendidas y ejecutadas pueden dar como resultado discos tan envolventes y enigmáticos como este >Dreamless< que seguro no dejara a nadie indiferente, e incluso unirá, la menos en este disco a seguidores tan extremos en lo que a estilos se refiere durante casi una hora.

Para que os hagáis una idea, es como unir musicalmente a Dream Theater pero con la voz de David Vincent de Morbid Angel, lo que da una banda y por tanto un sonido muy original y propio que os mantendrá atentos a cada tema.

Esta diversidad me ha encantado, ya que une dos estilos que me gustan mucho y me ha permitido evaluar sensaciones no muy usuales de escuchar en el día a día, lo que le da un toque extra de espontaneidad al disco y a cada una de sus canciones. Eso es algo que me gusta de un trabajo y en este en particular, ha sido imposible y complicado aburrirse escuchando el disco, debido a que en lo que a su música se refiere, han demostrado, tanto Scott como Brian, ser dos bestias con el hacha y poseer un alto apartado técnico de invaluable valor.

Me es difícil citaros un ejemplo concreto ya que todo el disco es uno muy bueno, por lo que en esta ocasión lo mejor que os puedo decir es que le escuchéis y lo disfrutéis intensamente. Aun así me sorprendió entre todos “Les Silences”, un tema instrumental, más tipo ambiental, muy llamativo dentro de su intensa propuesta ya que es más pausado, solo con algunos susurros lo que lo hace bastante enigmático dentro de sus doce cortes que componen el disco.

Sin duda un álbum para perderse.

 

 

Facebook

 

Temas:
1. Face Of Death 3:30
2. Adrenaline 4:21
3. The Void Alone 4:18
4. Abandon 4:31
5. Scar Queen 4:04
6. Dreamless 6:18
7. The Prodigal Son 4:17
8. Amber Gaze 4:32
9. Fidelio 2:44
10. Wind For Wings 6:14
11. Les Silences 5:56
12. Lacuna 4:53

 

Formación:

Alex Hofmann | voces

Rob Morey | bajo

Andrew Baird | batería

Scott Carstairs | guitarras

Brian James | guitarras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.