NIOBETH «Dreaming» 2010 Molusco Discos

niobeth

NIOBETH
«Dreaming»
2010 – Molusco Discos

niobeth

Tracklist: 
01. Dreaming
02. The Whisper Of Rain (orchestral)
03. Reflected Lights Garden (orchestral)
04. Reflected Lights Garden (a capella)
05. And The Story Ends (orchestral, Blind Guardian cover)
06. Dreaming (orchestral)

Miembros: 
Itea Benedicto: Voz
Jesús Díez: Guitarras
Javi Palacios: Bajo
Alberto Izquierdo: Batería

Web

Myspace

No soy muy amante de los EPs y siempre prefiero un disco de larga duración, un cd con todas las de la ley y no un producto para seguir estando en el candelero discográfico.

Aquí tenemos este trabajo de seis temas de la banda albaceteña que ha optado por presentarnos “Dreaming”, un anticipo de su futuro.

Esta buen grupo de Power sinfónico se olvida de  la caña y las canciones rápidas para elaborar un EP cargado de buenas vibraciones, pasión y mucha dosis de corazón.

Hay que añadir que este trabajo sólo se puede adquirir a través de su página web por el módico precio de 7 euros. Todos los beneficios recaudados por su venta serán donados a la Cruz Roja Española para la reconstrucción de Haití, un gesto loable que demuestra el tipo de personas que componen la banda.

Poco o mucho se puede decir de “Dreaming”.

El primer corte es magnífico, muy lento, pero con una voz muy bonita y sensual. No es lo que nos espera en el resto del trabajo, porque el segundo tema es orquestal y la ausencia de guitarras, batería y demás elementos heavies quedan anulados por una música maravillosa, envolvente y que invita a permanecer tumbado en la cama con los ojos cerrados, contemplando las imágenes sugerentes que nuestra ávida imaginación tiene a bien ofrecernos gracias a la música de Niobeth. Gran juego de órgano y piano. Chapó, señores, quizá a los más acérrimos heavies esto les parezca una bazofia pero es música, una música cojonuda.

“Reflected Lights Garden” lo tenemos por partida doble. Primero una versión orquestal, menos intensa que la anterior pero igualmente maravillosa y que indica que estos muchachos pueden desarrollar grandes cosas en un futuro que les auguro prometedor. La otra versión de este tema es a Capella y aquí, a uno se le pone la piel de gallina al escuchar la portentosa y alucinante voz de ITEA, demostrando ser una vocalista fascinante y arrolladora. El tema, solo de voz, se mete en tu corazón  de un modo directo y mordaz.

Casi como un regalo, nos encontramos con una versión orquestal de la canción “And The Store Ends” de Blind Guardian, curiosa e imaginativa.

Terminamos como hemos empezado, con “Dreaming”, pero esta vez una versión orquestal, menos impactante que las anteriores pero igualmente memorable.

Es un trabajo arriesgado y curioso, hecho para una buena causa, para los amantes de la buena música. Olvídate de las guitarras, olvídate del sonido metálico y escucha estos temas orquestales con el acierto de meter dos cortes con la voz angelical de Itea.

Si te lo compras te sorprenderás y además ayudarás en una buena causa, si optas por conseguirlo de otro modo espero al menos que sepas valorar el buen gusto y el valor de estos chicos que pueden sorprendernos muy gratamente en un futuro próximo.

José Manuel Durán Rain