ROYAL HUNT «Show Me How To Live» 2011 – Frontiers Records

royal_hunt_-_show_me_how_to_live

Uno de los regresos inesperados de este año para los que gustan del hard rock más elaborado y pomposo, fué la vuelta del cantante D.C Cooper a los Daneses Royal Hunt.

 

royal_hunt_-_show_me_how_to_live

Uno de los regresos inesperados de este año para los que gustan del hard rock más elaborado y pomposo, fue la vuelta del cantante D.C Cooper a los Daneses Royal Hunt. La banda del tecladista André Andersen no se encontraba inactiva, para nada,  los últimos discos fueron grabados con la gran voz de Mark Boals (Ring Of Fire, Ygwie Malmssteen), anteriormente John West (Artesion , Cozy Powell) había ocupado el puesto, pero para muchos (me incluyo) “la” voz del grupo es la del rubio cantante americano, aunque haciendo historia, no es la voz original, ya que en los dos primeros discos, “Land Of Broken Hearts” y “Clown In The Mirror” el puesto de vocalista estaba a cargo de Henrik Brockman (Evil Masquerade, Missing Tide).

Con Cooper en la voz a mediados y fines de los 90’s grabaron el magistral “Moving Target” y el conceptual “Paradox”, más allá de las buenas críticas, lamentablemente salvo en Japón, la banda nunca pudo hacerse de un grupo grande de fans, situación que aún se mantiene.

Hace unos meses, la novedad era que Cooper volvía a cantar luego de muchos años solo para unos shows haciendo completo el disco “Paradox”, pero a las pocas semanas de dichos conciertos, se anunció su vuelta y la puesta en marcha de un nuevo álbum, que hoy ya tenemos disponible bajo el nombre de “Show Me How To Live”.

El grupo sufrió varios cambios en los últimos años, quedando ahora formados con Andreas Passmark en bajo, Jonas Larsen en guitarras y Allan Sorensen en batería, más los ya nombrados Andersen y Cooper.

La banda sigue con su estilo intacto, esa perfecta mezcla de hard rock / Aor, con rock sinfónico y pequeñas dosis de power metal. Estaría poniendo en un aprieto a este nuevo álbum si intento compararlo con los anteriores grabados con DC Cooper, pero tiene lo suyo y canciones como “One More Day”, “And Empty Shell” (¡Cooper sigue cantando como siempre!) o el single de difusión “Hard’s Rain Coming” son grandes dosis de aquella magia que esta personal banda sabe dar. Los puntos negativos pasan por la corta duración del disco (no llega a los 50 minutos), que te deja con ganas de más y por la ausencia de alguna balada emotiva como “Far Away” o “Long Way Home”.

Como dije antes, es una pena que bandas como estas solo tenga un mínimo reconocimiento en el mundo de la música, y sobre todo con tantos años de carrera ininterrumpidos. Han salidos muchos discos este año, pero pocos tan especial como esté para quién escribe, alzo mi copa para festejar por este nuevo disco de ROYAL HUNT y la vuelta de DC Cooper.

Tracklist:

01. One More Day
02. Another Man Down
03. An Empty Shell
04. Half Past Loneliness
05. Hard Rain’s Coming
06. Show Me How to Live
07. Angel’s Gone

Miembros:

DC Cooper – Voz
André Andersen – Teclados
Allan Sorensen – Batería
Andreas Passmark – Bajo
Jonas Larsen – Guitarras

 

Myspace

Web

 

Diego Gonzalez