Crítica Terriculum Avium – Nest I

Crítica Terriculum Avium – Nest I. Cuatro son las canciones que forman el EP de la banda instrumental de metal progresivo Terriculum Avium, formada por Charly Aragoneses, David Aragoneses y David García. Este EP ha sido mezclado y masterizado por Carlos Arcay en los Arcay Sounds Studios.

La portada con una especie de espantapájaro rodeado de lo que parecen ser águilas en tornos pastel entre el blanco, el negro y el gris, ya denota que el disco tiene cariz íntimo y un tanto oscuro, aunque su música como veremos a continuación es mucho más diversa.

El primer tema, “Gods Orchestra”, tiene un potente arranque de thrash metal con un sonido de guitarras que se asemeja mucho al que utiliza Juan Saurín en sus últimos discos en solitario, con influencias que van desde el progresivo de Rush a la velocidad de los Metallica del Master Of Puppets. Cada uno de los instrumentos suena muy bien, dejando al oyente la sensación de libertad y disfrute tanto de los dos guitarristas como del bajo. La batería es programada, pero eso no es óbice para conseguir acompañar bien a estos dos instrumentos.

Algo más agresiva tenemos “Digital Generation”,  donde podemos escuchar una parte final con mucho sabor a Pink Floyd. Desconozco si Megadeth son influencia de Terriculum Avium, pero hay partes de sus canciones que recuerdan mucho a cuando soleaban juntos Marty Friedman y Dave Mustaine. “Volumetric Theory” sigue la estela de las dos anteriores, dejando “Maruta” para el final, con bastantes cambios de ritmo y pasajes que van desde pequeños ritmos electrónicos y ambientales al metal más rápido y potente.

No es sencillo hacerse un hueco haciendo música instrumental. Varios son los guitarristas que lo intentan y muy pocos llegan a sacar obras que consigan un alcance más allá de un círculo reducido,  pero quienes sintáis cercanía por este tipo de álbumes, deberíais dar una oportunidad a Terriculum Avium.

Enlaces:
Facebook
Twitter

TRACK LIST

  1. God’s Orchestra
  2. Digital Generation
  3. Volumetric Theory
  4. Maruta I

Miembros
Carlos Aragoneses – Guitarras / Programación de baterías
David Aragoneses – Bajo / Voz
David García – Guitarras / Programación de baterías

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.