ALLOWANCE «Unbreakable» – Background Noise

allowance-unbreakableAllowance se han permitido hacer un disco en el que hay matices, temas distintos, juegos de voces y exploración del género del metal hasta sus últimas consecuencias.

allowance-unbreakable«Unbroken» nos deja bien claro que la banda tira por los derroteros del death melódico, fuerza y melodía se funden en un tema de apertura que te volará los sesos. «Patriot rage» quizás entronque más con el thrash metal y el speed aunque siempre contando con la andanada de death metal en lo que se refiere al recitado, extremismo sonoro en estado puro. «On the edge» tiene un riff más de metal clásico que los cortes anteriores, el desarrollo  y el resultado global hacen de este tema uno de mis favoritos de todo el disco. «Fate» es ese corte en el que la banda decide presentar sus credenciales como músicos amoldándose incluso a un «medio tiempo» en el que derrochan su sabiduría al explorar todos los límites del metal, temazo. «Blind guide» supone una patada en la cara del oyente. Tras la intro de thrash metal llega el death metal y la melodía en esta canción no te dejará ni respirar, brillante.

«Dashes hopes» el batería da una clase magistral en la intro de este corte, el resto de los músicos, especialmente los guitarras, hacen lo propio en una canción en la que la banda levanta un poco el pie del acelerador y demuestra que quizás este terreno les podría ser más favorable. «The mirror of your eyes» es un corte épico desde su comienzo, se nos vienen a la mente multitud de bandas de metal pero el grupo consigue imponer su sello sonoro a una canción que te dejará sorprendido, otro de los grandes cortes del disco.

«Born to die» tiene uno de esos riffs clásicos del género, muy a lo At the gates, la parte del recitado entronca más con los Sepultura más salvajes. «Mind trapper» cierra el disco y optan por hacerlo con un corte en el que no usan la voz gutural. Recuerdan a Fear Factory y personalmente pensamos que esta voz puede ser mucho más efectiva para su futuro profesional. De largo el mejor tema de este género, con un bridge a lo Metallica maravilloso, que he escuchado en los últimos tiempos.

El problema del death metal es que todas las bandas suenan igual. Allowance se han permitido hacer un disco en el que hay matices, temas distintos, juegos de voces y exploración del género del metal hasta sus últimas consecuencias. «Mind trapper» debería ser el camino a seguir por la banda para distinguirse del resto de bandas y lograr el más que merecido reconocimiento a nivel internacional. Recomendable.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Unbroken
  2. Patriot Rage
  3. On the edge
  4. Fate
  5. Blind guide
  6. Dashes hopes
  7. The mirror of your eyes
  8. Born to die
  9. Mind trapper

Formación: Alexey Koligin: voz y guitarra ,Axel Louis: guitarra, Alberto Beunza: bajo, Miguel Ángel Sicilia: batería.

One Reply to “ALLOWANCE «Unbreakable» – Background Noise”

  1. Estos tíos son increíbles. Los he visto en directo un montón de veces y suenan genial! Tenéis que escucharlos, tanto el cd como en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.